TecNM
 
 
Realizan 2ª. Reunión Estratégica de Trabajo TecNM-PRODEP

 A

Ciudad de México, 13 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Con el objetivo de dar continuidad al Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), el  Instituto Tecnológico de Boca del Río, fue sede de la reunión de trabajo que realizaron los integrantes del grupo estratégico del PRODEP y el TecNM.

El objetivo de esta reunión fue dar continuidad a las actividades que conlleven a la formación y fortalecimiento de capital humano de alto nivel, así como impulsar la calidad educativa del posgrado en los Institutos Tecnológicos y centros pertenecientes al TECNM. Además de cumplir con las reglas de operación para incrementar indicadores del PRODEP en los tecnológicos y capacitar a formadores de cada región a fin de que ellos orienten a los futuros participantes de este programa.

En la ceremonia de inauguración el director del plantel, el maestro José Manuel Rosado Pérez, agradeció a la licenciada Sonia Páez Medina, jefa del área de Fortalecimiento Académico del Tecnológico Nacional de México (TecNM), por el apoyo y respaldo para llevar a cabo la reunión, así como a los representantes de los Tecnológicos del país presentes.

Durante la reunión los integrantes del grupo estratégico, trabajaron en la estructuración de la “Guía TecNM-PRODEP”, documento que servirá como un instrumento de apoyo para proporcionar a los representantes institucionales los lineamientos para la participación de los profesores a las diferentes convocatorias del PRODEP, con el objetivo de facilitar y promover la participación a dichas convocatorias, bajo criterios claros y homogéneos que les permitan comprender las actividades y documentos que se requieren en los diferentes procesos.

La “Guía TecNM-PRODEP” busca transparentar las funciones y responsabilidades de los profesores y con ello incrementar los indicadores de fortalecimiento académico-científico del sistema de TecNM y dar un impulso a la calidad educativa de los posgrados de los Institutos Tecnológicos y Centros de Investigación. En el mismo rubro, se integraron las herramientas digitales, que se utilizarán como instrumentos didácticos durante las capacitaciones regionales de los representantes institucionales, consideradas como estrategias de transferencia del conocimiento con el propósito de fomentar el desarrollo integral de los docentes y los trabajos de investigación.

Del 19 al 21 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Boca del Río, la segunda reunión de trabajo de los integrantes del grupo estratégico TecNM-PRODEP, integrado por la maestra Sonia Páez Medina, jefa del área de Fortalecimiento Académico de la Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM; ingeniero José Daniel Juárez Barajas del TecNM; los doctores Juan Manuel Soto Bernal y María del Rosario González Mota del Tecnológico de Aguascalientes; maestro Hugo René Lárraga Altamirano del Tecnológico de Ciudad Valles; maestra Martha Cecilia Terán Contreras del Tecnológico de Hermosillo.

Así como los maestros: Zenia Isabel Castro Borunda del Tecnológico de los Mochis, Carlos Canto Esquivel del Tecnológico de Mérida, Guadalupe Martínez Dauzón, Guadalupe Gabriela Bárcenas Vicuña ambas del Tecnológico de Atlixco, Jorge Esteves Lavín del Tecnológico de Tierra Blanca y la doctora María Eugenia López Ponce (del Tecnológico de Calkiní.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330