TecNM
 
 
Inauguran Incubadora de Negocios en el Tec del Istmo

      A

  • Presentan el Modelo del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM

Juchitán de Zaragoza, Oax., 17 marzo de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico Nacional de México (TecNM) inauguró el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico del Istmo, con el objetivo de asesorar a jóvenes emprendedores para establecer en un futuro próximo empresas consolidadas en el Istmo de Tehuantepec.

El ingeniero Jorge Márquez Juárez, director de Instituto Tecnológico del Istmo, dio las palabras de apertura para el evento,haciendo referencia "a la necesidad que tienen las comunidades del Istmo respecto al impulso tecnológico, desarrollo de emprendedores e incubación empresarial".

"Por ello, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad istmeña, el Tecnológico del Istmo en coordinación con el Tecnológico Nacional de México (TecNM) pone en marcha el Centro de Incubación e Innovación Empresarial", enfatizó el director del plantel.

El ingeniero Márquez Juárez subrayó la importancia de tener un vínculo para que los alumnos emprendedores tengan espacios de oportunidades, bajo el esquemadel Modelo de Incubación de Empresas implementado en los institutos tecnológicos del TecNM, “para la creación de empresas sólidas que activarán el área productiva y generaránmás empleos de calidad en la región y en el país.

El director del Tec del Istmo, acompañado de la licenciada Astrea Moreno Zurita, coordinadora de Incubadoras del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la licenciada Teresa Hernández Morales, jefa del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, procedieron a realizar el corte del listón inaugural.

En este tenor, la licenciada Moreno Zurita presentó el Modelo de Incubación de Empresas a los estudiantes, cuerpo académico y al personal de apoyo de la institución. Tras lo cual fueron clausuraron los trabajos de la "1a. Semana del Emprendimiento", denominada "Educación Financiera", donde el grupo bancario BBVA Bancomer impartió 20 talleres a 800 estudiantes del tecnológico, sobre 10 temas referentes a la economía, emprendedurismo y financiamiento.

El Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) tiene como fin asesorar a jóvenes con la inquietud de desarrollar su propia empresa, con base en diferentes esquemas, permitiendo establecer empresas consolidadas en el Istmo de Tehuantepec, las cuales generarán empleos que redundarán en el entorno productivo de la comunidad, con productos y servicios de calidad.

B    C   

D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330