TecNM
 
 
Inauguran edificio académico en el Tecnológico de Misantla

 A

  • Asiste gobernador de Veracruz

Misantla, Ver., 29 de octubre de 2018. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México en Misantla, con 9 ingenierías, 2 maestrías, y la modalidad en línea, inauguró el edificio unidad académica tipo “H”, y anunció que a partir del próximo año abrirá un programa de doctorado.

Con una inversión de aproximadamente 13 millones de pesos, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el nuevo edificio en el Tecnológico Superior de Misantla, que cuenta con 12 salones y 3 laboratorios, beneficiando a toda la comunidad académica.

Ante estudiantes, maestros y personal administrativo, Yunes Linares destacó que “en los últimos días hemos venido entregando varios edificios nuevos para el sector educativo y hoy lo hacemos aquí en Misantla, en el Tecnológico, una institución de las más importantes del país y orgullo para todos nosotros”.

“Me da gusto que el Instituto Tecnológico Superior de Misantla tenga la oportunidad de ofertar un doctorado a jóvenes veracruzanos, a partir del próximo año”, expresó.

Por su parte, el doctor, Alberto Gaytán García, director del Tecnológico, dijo que la visita del gobernador “nos fortalece y refuerza el espíritu académico”.

“En 24 años de haber nacido esta institución, hemos encontrado la madurez académica, porque ahora no solo tenemos 9 ingenierías, 2 maestrías, y la modalidad en línea, sino que el próximo año estaremos abriendo un doctorado”, informó.

Gaytán García dijo que solo nueve tecnológicos en el país han alcanzado su solidez académica al abrir un doctorado y entre ellos está el Tecnológico de Misantla.

Necesitábamos nuevas aulas y con las que hoy se inauguran cumplimos con los requisitos para iniciar, expresó.

Asimismo, apuntó que se acordó con el responsable de Espacios Educativos en Veracruz, Ignacio Barradas, apoyar en la construcción del Taller de Ingeniería Industrial, y también con el alcalde de Misantla, Othón Hernández: “Nos está ayudando con la construcción del Taller de usos múltiples de Ingeniería Civil”.

Por su parte, Sauly Fernández Ruiz, reina estudiantil, a nombre de los 3 mil estudiantes del campus Misantla, agradeció al gobernador el apoyo en la construcción del nuevo edificio.

“Aquí continuaremos con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, destacando a nuestro estado de Veracruz como líderes en educación superior a nivel nacional”, señaló la alumna de quinto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.

En el evento estuvo presente el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, autoridades federales y municipales, directivos del plantel y la comunidad tecnológica.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330