TecNM
 
 
Inauguran Campus Villa de Ahome en Tec de Los Mochis

 a

México, D.F., 4 de febrero de 2014. DGEST/DDC. Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales se inauguró el Instituto Tecnológico de Los Mochis Campus Villa de Ahome, una nueva opción en educación superior para los jóvenes que egresan de preparatoria de este municipio como de Higuera de Zaragoza, San José y Cohuibampo, así como de otras instituciones en la ciudad de Los Mochis.

A más de un año del inicio de la construcción de esta obra al servicio de la juventud de Sinaloa, el jueves 30 de enero se realizó la ceremonia de inauguración que fue presidida por el maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, el Gobernador de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez y el Alcalde de Ahome, licenciado Arturo Duarte García, ambos egresados del Tecnológico de Los Mochis.

El evento dio inicio con el corte del listón y enseguida fue develada la placa donde se indica el acto inaugural de la Unidad Académica Multifuncional del ITLM, Campus Villa de Ahome, para beneficio de la sociedad sinaloense y desarrollo de la región norte.

El maestro Cantú Vázquez destacó que el nuevo plantel da respuesta a la comunidad y a sus estudiantes, para que no se trasladen desde lugares lejanos hasta Los Mochis a continuar sus estudios.

El alcalde ahomense agradeció al gobierno federal la oportunidad que le da a la sociedad de la Villa de Ahome para que sus jóvenes cursen la educación superior: Tenemos comunidades muy alejadas, que tendrán oportunidad de que sus hijos sean los primeros profesionistas de su familia.

En su intervención, el ingeniero Óscar Armando López González, Director del Instituto, agradeció al gobierno estatal el empeño para que este proyecto saliera avante.

Las autoridades gubernamentales y educativas recorrieron las aulas  de la Unidad Académica e intercambiaron impresiones con los estudiantes, y ante una audiencia de más de 700 personas, el gobernador López Valdez se congratuló de entregar ese mismo día tres planteles educativos que ayudarán al desarrollo de los jóvenes en la entidad, al tiempo que expresó su orgullo de ser egresado de este tecnológico.

b    c   d

e    f    

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330