TecNM
 
 
Inauguración de Nodo de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Emprendimiento del TecNM Campus Chihuahua

 A

Chihuahua, Chih., 09 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El gobernador Javier Corral, acompañado por autoridades civiles y educativas, inauguró el Nodo de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Emprendimiento del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Chihuahua, donde refrendó el compromiso de su gobierno con los jóvenes chihuahuenses, para impulsar políticas públicas que incentiven el desarrollo académico y económico, con inclusión social y calidad de vida. 

“Este Nodo, en el que confluyen los elementos para crear conexiones creativas e innovadoras, permitirá el impulso profesional que necesitan los jóvenes en Chihuahua, para aprender a superar las dificultades de la burocracia y rigidez de las jerarquías”, expresó Javier Corral. 

En respuesta a un planteamiento de la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Dania Sáenz, el gobernador comentó que estará muy cerca del Tecnológico de Chihuahua, para mantener, reforzar y fortalecer el apoyo a  iniciativas que surjan del talento joven, sobre todo ahora, que hay una mujer como lideresa estudiantil. 

Consideró además, que en el mundo de la revolución digital y su significado, en términos de la compresión no solamente de las tecnologías y los medios de comunicación, sino también del almacenamiento de la información, es  fundamental un centro como éste. 

“La enseñanza del Siglo XXI requiere centrarse en el estudiante, con ambientes de aprendizaje colaborativo, y a partir de habilidades individuales para la vida personal y profesional”, Por esa razón el emprendimiento se ha convertido en la mejor herramienta para sobrevivir a las crisis, provocadas por el desempleo y las prácticas oligopólicas  y monopólicas, señaló. 

Hizo especial mención y reconocimiento en el interés de la comunidad del TecNM en Chihuahua, por sumarse a las metas, en materia de desarrollo e innovación tecnológica, en beneficio de los chihuahuenses, específicamente en lo que se refiere a la educación de calidad, con  desarrollo científico, tecnológico e innovación, como pilares del progreso económico y social sostenibles. 

“Este Nodo, en el que confluyen los elementos para crear conexiones creativas e innovadoras, permitirá el impulso profesional que necesitan los jóvenes en Chihuahua, para aprender a superar las dificultades de la burocracia y la rigidez de las jerarquías”, señaló al asegurar que el esfuerzo de los Institutos Tecnológicos, tiene que ir acompañado por los gobiernos y por las empresas, para ofrecer a los estudiantes la oportunidad que necesitan para desarrollar al máximo sus habilidades. 

Para volver a generar la sinergia entre academia, empresa, sindicato, gobierno,  asociación y los innovadores, para orientar las decisiones y decidir las inversiones con transparencia, con manejo honrado de metas, objetivos y recursos, señaló. “Quiero reiterar mi compromiso con los jóvenes chihuahuenses, sobre el impulso de políticas públicas que incentiven el desarrollo académico y económico, aunado a la inclusión social y la calidad de vida”, agregó. 

A su vez la Secretaria de Extensión y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México, Ofelia Angulo Guerrero, que asistió al evento en representación del maestro Manuel Quintero, director general del TecNM, comentó que esta institución  tiene un  gran interés por invertir en el estado de Chihuahua en dos importantes proyectos, uno de ellos, relacionado con la manufactura avanzada y diseño. El segundo, en la creación de un Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial. 

Finalmente destacó la voluntad y visión del gobernador Javier Corral, para impulsar y fortalecer la educación, como uno de los ejes principales de su gobierno y alcanzar así mejores condiciones de vida y bienestar para los chihuahuenses. 

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330