TecNM
 
 
Inauguración de la Unidad Académica de Educación a Distancia del CIIDET
DGESTNoticia

México, D.F., 13 de diciembre de 2010, DGEST/DDC. En el marco del trigésimo cuarto aniversario del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica, CIIDET, se llevó a cabo la inauguración del edificio de la Unidad académica de educación a distancia con la presencia del Director General de Educación Superior Tecnológica, doctor Carlos Alfonso García Ibarra,  que estuvo acompañado por el ingeniero Ángel Ramírez Vázquez, Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro y la doctora Maricela Castillo Leal, Directora del CIIDET, entre otros funcionarios.

El edificio de la Unidad académica de educación a distancia representa un logro importante para el CIIDET, ya que a partir de ahora contará con instalaciones óptimas para integrar en un mismo espacio físico a los expertos disciplinares, educativos, programadores, desarrolladores y diseñadores gráficos, quienes elaboran material didáctico para los programas de educación superior a distancia.

Esta unidad fue diseñada para cumplir con la misión principal del Centro: formar y actualizar al personal docente del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, a través de los programas de posgrado que el CIIDET ofrece en las modalidades presencial y a distancia.

El edificio alberga también al Centro de información documental "Raquel Toral", biblioteca con más de 26 mil documentos relacionados con la educación, lo que la hace la biblioteca especializada con más volúmenes del Estado de Querétaro.

La oferta educativa a distancia que ofrece actualmente el CIIDET está integrada por el diplomado en competencias docentes básicas y la especialización en tecnologías de la información para la educación. Los posgrados presenciales que ofrece son la maestría en educación superior, las especializaciones en investigación educativa y enseñanza y aprendizaje de las ciencias básicas, así como el diplomado en bibliotecología.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330