TecNM
 
 
Inaugura TecNM laboratorio industrial de mecatrónica, electrónica y mecánica en Tec de Lerma

                A

  • El país tiene transitar hacia un modelo de desarrollo menos dependiente, afirmó Manuel Quintero

Campeche, Campeche, 03 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado con el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) inauguró el laboratorio industrial de mecatrónica, electrónica y mecánica del Tec de Lerma. 

Con una inversión federal de 30 millones de pesos el laboratorio multidisciplinario cumple con los mejores estándares de calidad de infraestructura de avanzada para la formación de futuros ingenieros. 

El director del TecNM, Manuel Quintero Quintero, dijo que en estos momentos México enfrenta uno de sus principales retos para el desarrollo, la innovación, la investigación científica y aplicada. 

“El país tiene que transitar hacia un modelo de desarrollo que le permita ser menos dependiente, más competitivo a nivel internacional; ir creando condiciones para contar con una industria nacional fuerte que le permita competir a nivel mundial”, enfatizó. 

Quintero Quintero, consideró que las nuevas instalaciones beneficiarán a la comunidad estudiantil del plantel para ofrecer un servicio educativo de calidad, que se enmarca en el desarrollo regional que impulsa el Secretario de la SEP, Aurelio Nuño. 

Agradeció al gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el apoyo que ha brindado al Tecnológico Nacional de México en los campus de Campeche para fortalecer la educación superior tecnológica. 

Acompañado de rectores de universidades e institutos tecnológicos y el director general del TecNM, Manuel Quintero; el mandatario estatal destacó que la inauguración es el inicio de la infraestructura que se dotará al Tec de Lerma, con tecnología de última generación. 

Consideró que es fundamental la preparación de los estudiantes ya que el mundo se ha convertido en un esquema mundial y de fuertes competencias, que exige la preparación constante, diaria, que ofrece las oportunidades para la construcción del futuro. 

Moreno Cárdenas, indicó que se ha sumado al trabajo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para consolidar un nuevo modelo educativo para mayor competitividad, preparación y calidad educativa, además con mejores docentes campechanos. 

Reconoció que los tiempos por venir no son fáciles para México, por lo que convocó a los campechanos a mantener la unidad y el compromiso porque nadie debe estar por encima de la dignidad del pueblo mexicano. 

B    C    D

E    F    G

H    I    J

K    L

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330