TecNM
 
 
Inaugura TecNM Centro de Incubación e Innovación Empresarial en Comitán

         A

 

  • El CIIE brindará servicios de incubación de empresas, desarrollo de planes y modelos de negocio, capacitación y consultoría, gestión de financiamiento y acompañamiento empresarial

Comitán, Chis., 26 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Al servicio de estudiantes, emprendedores y empresas de la región, ofreciendo asesorías en materia de trámites para iniciar un negocio, acompañamiento y vinculación, el Instituto Tecnológico de Comitán inauguró el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE).

Con los objetivos de fomentar la cultura emprendedora, desarrollar empresas sostenibles y sustentables, impulsar el autoempleo-emprendimiento y ofrecer servicios empresariales y de asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas de Chiapas, el jueves pasado se realizó la apertura del CIIE, con la presencia de estudiantes, presidentes de Academia, representantes sindicales y de la Sociedad de Alumnos, miembros del Consejo de Vinculación y personal directivo.

La maestra Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del ITComitán, indicó que este Centro se enfoca en brindar servicios de Incubación de Empresas, Desarrollo de Planes y Modelos de Negocios, Capacitación y Consultoría Empresarial, Gestión del Financiamiento y Acompañamiento Empresarial que permita la formación teórico-práctica del emprendedor en diversas áreas.

“Con este Centro, el Tec de Comitán contribuye al desarrollo económico de Chiapas en respuesta a las demandas de la sociedad, tal y como es el compromiso de las instituciones que conforman al Tecnológico Nacional de México, dirigido por el maestro Manuel Quintero Quintero”, destacó en su mensaje Moreno Cancino.

Las asesorías están dirigidas a estudiantes, emprendedores y empresas establecidas “que requieran asistencias en cuanto a la puesta en marcha, gerencia y crecimiento de negocios”, explicó la maestra Saida Libia Peña Cano, responsable de las actividades del CIIE, en colaboración con el Ingeniero Milton Morales Nájera.

En su participación, el M.V.Z. Jaime de la Vega Villatoro, delegado de la Región Fronteriza Sierra de la Secretaría de Economía y vocal del Consejo de Vinculación del Tecnológico de Comitán, recalcó la importancia de este Centro para la vida económica de la Región, toda vez que “representa un pilar para que el sector empresarial pueda tener acceso a diversos apoyos y, sobre todo, la fortaleza de contar con el soporte de académicos de esta prestigiada institución educativa del TecNM”.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Juntas “Leonardo da Vinci”, en el Campus de Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Tecnológico de Comitán.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330