TecNM
 
 
Inaugura Tec de Tlalnepantla moderno Centro de Información


A

México, D.F., 09 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. Con un acervo bibliográfico de 34,000 volúmenes y 6,205 e-books para consulta virtual, el Tec de Tlalnepantla, adscrito al Tecnológico Nacional de México, inauguró un nuevo y moderno Centro de Información al celebrar el 43 Aniversario de su fundación.

En el evento inaugural estuvieron presentes directivos de institutos tecnológicos del Distrito Federal, autoridades educativas, representantes sindicales, estudiantiles, del sector industrial y la comunidad tecnológica, que recibió con plácemes este nuevo espacio académico que fomentará la formación de estudiantes y lectores en los diversos campos del conocimiento.

El ingeniero Oscar Castellanos Hernández, Director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, expresó una cordial bienvenida a todos los presentes e invitados especiales a la apertura del Centro de Información “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”. Destacó que este era un proyecto de muchos años que proporcionará a estudiantes, académicos y personal de la institución herramientas necesarias para el desarrollo del conocimiento y la vocación científica.

Mencionó que la infraestructura entregada conllevó una inversión de 20 millones de pesos y tiene los beneficios complementarios de biblioteca digital, hemeroteca, dos salas de lectura informal y una sala de capacitación. En estas nuevas instalaciones se brinda la oportunidad de albergar a 600 lectores de manera simultánea en la sala principal con la facilidad de poder accesar la consulta en línea desde cualquier navegador, cuenta además con 8 salas para estudio grupal que proporcionarán servicios presencial y virtual a más de 5,400 alumnos.

En el corte del listón inaugural, acompañaron al ingeniero Castellanos Hernández, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, el maestro Salvador Jaime Merlo Magaña, Director del Instituto Tecnológico de Tláhuac III; el maestro Rubén Rodrigo Gudiño Díaz, Rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, que asistió en representación del Secretario de Educación del Estado de México, ingeniero Simón Iván Villar Martínez, y el licenciado Alfonso Otero Torregrosa, presidente de la Asociación de Industriales de Tlalnepantla, entre otros.

Autoridades e invitados de honor develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, ante la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla que el 2 de septiembre celebró con júbilo y orgullo 43 años de su fundación, consolidándose como una institución líder en educación superior con un sólido respaldo académico de excelencia y calidad.

¡Enhorabuena y felicidades al Tec de Tlalnepantla!

 

B    E    F   

G    H    I  

  J

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330