TecNM
 
 
Egresado del TecNM realizará prácticas profesionales en Estados Unidos

 A

Chihuahua, Chih., 11 de febrero de 2019. TecNM/DCD.   Armando Chacón Terrazas, egresado de Ingeniería Electromecánica del campus Chihuahua del TecNM, realizará los próximos 12 meses sus prácticas profesionales en Belmar, New Jersey.

Gracias al Programa de Enlace para Prácticas en el Extranjero (EPEX), en colaboración con la empresa Zodiac Aerospace, y con el objetivo de fomentar una experiencia internacional en alta tecnología, se patrocinará a Armando para toda su estancia en los Estados Unidos.

Al igual que el destacado estudiante del TecNM, EPEX busca un vínculo facilitador para jóvenes recién egresados para realizar sus prácticas profesionales en plantas filiales, clientes o proveedores de una empresa ya establecida en el estado.

El programa está consolidado gracias a la academia, el gobierno y empresas que unen sus esfuerzos para mejorar las habilidades técnicas y obtener una experiencia internacional.

EPEX es impulsado por la Secretaría de Economía, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), que en meses pasados lanzó la convocatoria para elegir a los alumnos más destacados en la entidad.

En la planta 1 de ZODIAC Aerospace, empresa especializada en la producción y desarrollo de sistemas de seguridad aérea, el martes pasado fue la despedida del recién egresado del Tec de Chihuahua.

Chacón Terrazas alentó a quienes tienen la posibilidad de aplicar al programa de hacerlo, ya que la experiencia se convierte en algo invaluable.

“Me gustaría que las demás personas que no tuvieron la oportunidad durante sus años de universidad de salir del país, lo hagan: esta es una forma de hacerlo”, comentó el egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

José Carrillo, coordinador del programa de EPEX, aseguró que, mediante plazas ofertadas por empresas, logran que jóvenes tengan estadías laborales de seis o doce meses en países extranjeros.

“La academia pone al alumno, el conocimiento, y acredita que haya finalizado sus prácticas. El gobierno lo que ponemos es el patrocinio de la visa, toda la cuestión migratoria, la cuestión de trámites”, aseguró Carrillo.

A esto se suma que, mientras el gobierno es el enlace entre el resto de los participantes, las empresas, además de ofertar las plazas, pagan el hospedaje, la alimentación, el transporte sumado a una compensación económica.

Por su parte, Chacón Terrazas aseguró que espera poder, en un futuro transmitir su experiencia y los conocimientos adquiridos.

“Espero, regresando, poder transmitir mi experiencia, y así inspirar a más personas para que lo hagan. En el camino no lo hice solo, recibí ayuda de muchísimas personas”, aseguró el nuevo participante del programa EPEX. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330