TecNM
 
 
Impulsan profesionalización de estudiantes en Morelia

 A

Morelia, Mich., 11 de febrero de 2019. TecNM/DCD.  El TecNM campus Morelia signó convenio de colaboración con empresas e instituciones educativas de la entidad, para formalizar los esfuerzos que realizan estudiantes, personal académico, autoridades y responsables en la Fábrica Académica de Software de esta casa de estudios.

La Fábrica Académica de Software, cuyo trabajo inició hace dos años, tiene como finalidad que los estudiantes del IT Morelia, adscritos al Departamento de Sistemas Computacionales, realicen proyectos para resolver necesidades específicas de cada institución y/o empresa.

Miriam Zulma Sánchez Hernández, responsable de la Fábrica Académica de Software, explicó que los alumnos que participan no tienen que trasladarse directamente a la empresa que solicita el servicio, sino que directamente desde la institución educativa y con la formación de las materias de ingeniería de software resuelven la necesidad solicitada.

La empresa y/o institución educativa que solicita la participación del estudiante, les entregará una constancia laboral a los estudiantes. Actualmente son cuatro grupos inscritos, con aproximadamente 100 estudiantes que desarrollarán los proyectos, informó Sánchez Hernández.

La firma de convenio estuvo presidida por el director Paulino Alberto Rivas Martínez, director del campus Morelia y en representación de la empresa Hielos Laurita S. A. de C.V., acudieron César Alí Méndez Montes y Maximiliano Higareda Sandoval, quienes externaron la importancia de que los jóvenes desde su formación profesional se relacionen con el campo laboral.

Rivas Martínez recordó que, el Departamento de Sistemas Computacionales ha destacado en diversos proyectos en eventos locales y nacionales con el desarrollo de aplicaciones móviles y de software, por ello, estas acciones permitirán reforzar los conocimientos adquiridos en su formación profesional.

Al respecto el subdirector Académico de la institución, Carlos Fabián Escudero García, precisó que desde hace tiempo se ha buscado el vínculo con empresas, por lo que un gran avance en materia de vinculación con las empresas.

Para la institución es satisfactorio que sea la iniciativa privada quien busca el vínculo con los estudiantes del IT Morelia, con ello se ratifica que esta institución es de alta calidad, declaró Escudero García. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330