TecNM
 
 
Impulsa TecNM programa de liderazgo de niñas y niños

 A4

  • Colaboran también la Secretaría de Educación y el Club de Niños de Navojoa

Huatabampo, Son., 31 de mayo de 2018. TecNM/DCD. Con el objetivo de crear un ambiente de aprendizaje para que estudiantes de nivel básico desarrollen habilidades de liderazgo, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Huatabampo, en coordinación con el Club de Niñas y Niños de Navojoa y la Secretaría de Educación del Estado implementaron el Programa Líderes en Evolución en escuelas primarias del sur de Sonora.

Para lograr este objetivo se han diseñado cuatro sesiones de dos horas y media, en las cuales los menores desarrollarán sus habilidades científicas y tecnológicas en el programa que hemos denominado Educatrónica que se complementará con actividades físicas y recreativas.

En el arranque del programa que empezó en mayo pasado, estuvieron presentes la directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo, maestra Mirla Cervantes Soberanes; Oscar Guillermo Nava Amaya, presidente del Club de Niñas y Niños de Navojoa, además del profesor Juan Miguel Hurtado Nieblas, de la dirección de Cultura y Deporte, así como el maestro Héctor Rogelio Valenzuela de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto.

La directora agradeció la confianza de la institución educativa y de los padres de familia en este proyecto, y reiteró el compromiso del Tecnológico Nacional de México con la niñez y la educación.

Indicó que estos espacios son necesarios para que los infantes desarrollen sus habilidades y se conviertan en los líderes que México necesita.

El programa contempla una orientación científica y tecnológica mediante la interacción con otros niños y estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Huatabampo.

En su intervención, Nava Amaya agradeció al Tecnológico Nacional de México por llevar a cabo este programa y beneficiar al sur del estado de Sonora.

B4   C1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330