TecNM
 
 
Impulsa TecNM Modelo Talento Emprendedor

      A

Puebla, Pue., 03 marzo de 2016. TecNM/DCDEl TecNM tiene la meta de generar más de 2,000 empresas a través de la estrategia “Empresarios 2K”, al 2018, con el apoyo de los Centros de Innovación e Incubación Empresarial, destacó la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM, al iniciar los trabajos de la 6ª. Reunión Nacional para la Formación de Facilitadores del Modelo Talento Emprendedor, en el Tecnológico de Puebla.

La directora de Vinculación dijo también que con la finalidad de incentivar la innovación y la generación del conocimiento, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) tiene la meta de fortalecer la protección de la propiedad intelectual a través de la estrategia “100 patentes por un Tecnológico Original” para que “al 2018 se puedan ingresar al Instituto Mexicano de la Propiedad  Intelectual (IMPI) 100 solicitudes de patentes, además de lograr la meta de 700 registros de propiedad intelectual”.

Al acudir en representación de la doctora Ofelia Angulo Guerreo, Secretaria de Extensión y Vinculación, la maestra Imelda Vega agradeció a los 100 profesores asistentes su compromiso para capacitar a los estudiantes del Tecnológico Nacional y fortalecer en ellos la vocación emprendedora, “especialmente porque existen metas en el TecNM para capacitar en el modelo emprendedor a cerca de 150 mil estudiantes, al 2018”.

Vega Platas explicó que el Modelo Talento Emprendedor tiene por objetivo fomentar el talento emprendedor en los estudiantes de los institutos tecnológicos del TecNM, “con vertientes en la generación de emprendedores, innovadores independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, para confluir en la generación de valor a la sociedad”, especificó.

El modelo está integrado por tres fases: introspección, “concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender, consciente de su entorno”.

La segunda fase es formativa, puntualizó Vega Platas, “en su transitar el participante tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además delas nuevas metodologías para la creación de modelos de negocio basados en la innovación”, y la tercera fase es vivencial, pues está integrada con la participación en conferencias con actores clave del ecosistema emprendedor.

“El Modelo Talento Emprendedor incluye además el reto de elaborar una presentación de alto impacto o pitch de la innovación a emprender y que llevará al estudiante a aplicar los aprendizajes d elas fases anteriores”, precisó la directora de Intercambio Académico.

El ingeniero Fernando Chapan Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla, brindó una cordial bienvenida a los 100 participantes de 56 institutos tecnológicos, destacando que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) está formando estudiantes emprendedores, innovadores y con pensamiento crítico, y agradeció a todos su participación para desarrollar en los jóvenes el espíritu emprendedor.

El director del Tec de Puebla agradeció a los instructores del Modelo Talento Emprendedor su entusiasmo y compromiso en este importante proyecto, ellos son: doctora Susana Margarita Ibars Hernández; maestra Julieta Elvira Pérez Canto; maestra Evangelina Escobedo Valdés e ingeniero Luis Alejandro del Corro García Rojas; así como la maestra Irma Judith Ruíz Rodríguez; maestra María Janai Sánchez Hernández; maestro José Aureliano Hernández Temoltzin y maestra Blanca Esthela Zazueta Villavicencio.

En la reunión que se lleva a cabo en el edificio de Vinculación del ITPuebla, y concluye el viernes 4 de marzo, también participan el licenciado Oscar Chagolla, coordinador del Modelo Talento Emprendedor y la licenciada Astrea Moreno Zurita, coordinadora de los Centros de Innovación e Incubación Empresarial del TecNM.

 

B    C    D

E    F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330