TecNM
 
 
Impulsa TecNM intercambio académico de estudiantes

 A

México, D.F., 26 de enero de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tec de Nuevo León, del TecNM, realizarán este semestre estudios en otras universidades de Argentina y Canadá, mientras que otros concluyen su estancia académica, con el apoyo del programa de intercambio académico de la institución.

El Instituto Tecnológico de Nuevo León, dentro de su programa de intercambio académico, gestionado por la División de Estudios Profesionales, ha dado exitosos resultados.

En esta ocasión, en el semestre de enero a agosto 2016, Erick Roberto Garza Caballero, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial, viajará hasta Argentina a la Universidad Nacional de Luján, en Buenos Aires, para cumplir un cuatrimestre de marzo a junio en tierras andinas.

La experiencia de viajar a otro país es muy enriquecedora, así lo fue para Orlando Gómez Zertuche, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, quien regresó recientemente de Colombia, en donde realizó un curso en el periodo de agosto a diciembre de 2015, en la Universidad del Valle en Cali, Colombia.

Además, el joven Julián Alexis Santa Cruz, originario de la provincia de Entre Ríos, Argentina, y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad de Entre Ríos, estará cursando este semestre en el Tec de Nuevo León, en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Realiza residencia profesional en Canadá

Asimismo, Daniel Soto López, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, de esta institución, ha concluido con éxito su residencia profesional adscrito al Laboratorio de Sistemas de Mecatrónica Avanzada de la Universidad de Regina, ubicada en la ciudad de Regina, provincia de Saskatchewan, en Canadá.

Su esfuerzo  y su mérito académico, con un promedio escolar de 90, cosecharon frutos al ser acreedor a una beca otorgada por la SEP de movilidad internacional a nivel licenciatura, durante los meses de julio a noviembre del 2015.

Bajo un esquema de International Visitor Research Student, que le permitió involucrarse con expertos investigadores de alto nivel, bajo la tutela del doctor Mehran Mehrandezh, profesor investigador, quien posteriormente lo invitó a unirse al programa de Maestría en Ingeniería Industrial y de Sistemas, con la posibilidad de recibir apoyo financiero de parte de los fondos de investigación a su cargo.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Daniel reside ahora en Canadá y le esperan nuevas oportunidades gracias a su esfuerzo y dedicación, y con el apoyo de la División de Estudios Profesionales del ITNL y la asesoría de la maestra Ivonne Tretto García, coordinadora de Lenguas Extranjeras.

El doctor Mario Alberto Martínez Hernández, director del Instituto Tecnológico de Nuevo León, dio la bienvenida y felicitó a los estudiantes por esta experiencia de viajar al extranjero para complementar su formación integral. 

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330