TecNM
 
 
Impulsa TecNM innovación y estudios de posgrado e investigación

A1

Ciudad de México., 23 de abril de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) realizó en el Campus Tepic un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, con el propósito de identificar los programas y proyectos que se están realizando en las áreas de investigación, así como las actividades que se desarrollarán en la Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM, para impulsar los proyectos de ciencia y tecnología.

La Reunión Nacional de Jefes de la División de Estudios de Posgrado e Investigación se lleva a cabo con el propósito de presentar y analizar documentos de trabajo normativos del posgrado y la investigación, así como la política de calidad para la operación de programas de posgrado y desarrollo de la investigación en el TecNM.

Durante la inauguración, la directora de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM, invitó a los jefes de la DEPI a participar activamente en los procesos que se realizan para la divulgación de la ciencia y la tecnología.

La reunión tiene como objetivo principal la actualización de los responsables de los institutos, en los siguientes temas:  Lineamientos Básicos para el Desarrollo de Investigación en el TecNM; definición, establecimiento y evaluación de líneas de generación y aplicación del conocimiento; formulación de propuestas de proyectos de investigación para concursar por apoyos económicos; control y seguimiento de proyectos de investigación registrados o financiados; difusión y divulgación de resultados de la investigación.

Además de establecer las disposiciones para la Operación de Estudios de Posgrado del TecNM; delimitación de funciones y responsabilidades del Claustro Doctoral, Consejo de Posgrado y el Comité Institucional de Posgrado e Investigación; la metodología, elaboración, operación y evaluación  de un Plan de Desarrollo para Posgrado, así como del Sistema de gestión de la calidad del posgrado en el TecNM (Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad), y la presentación del programa de trabajo de la Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación.

En este evento, realizado del 11 al 13 del presente mes en el Instituto Tecnológico de Tepic, participaron 67 responsables de los programas de posgrados de distintas partes de la República Mexicana.

En estos espacios de encuentro, el Tecnológico Nacional de México busca posicionarse a través de la investigación, la innovación y los posgrados como una de las instituciones más comprometidas, sólidas de la educación superior e incrementar con ello el desarrollo económico y social del país.

La Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México es la encargada de proporcionar a los participantes estrategias, herramientas y procesos para elevar los indicadores de calidad en las áreas mencionadas.

El diálogo, la socialización de experiencias y el trabajo colaborativo, es lo que se propicia en estos acercamientos que ayudarán a fortalecer el trabajo del día a día en los Institutos Tecnológicos que representan.

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330