TecNM
 
 
Impulsa TecNM desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de bachillerato

                A  

  • Apoya Tec de Bahía de Banderas programa Becas Talento   

Ciudad de México, 30 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes y profesores del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el plantel de Bahía de Banderas apoyaron el desarrollo de habilidades matemáticas de estudiantes de educación media superior en Nayarit, además de ofrecerles un acompañamiento para impulsar sus capacidades identificando sus talentos.

Con gran éxito terminó el programa Becas Talento en el que participaron 27 estudiantes de instituciones de educación media superior del municipio de Bahía de Banderas.

Durante su intervención, la directora del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, doctora Angélica Aguilar Beltrán, agradeció la confianza para que esta institución del TecNM liderara este importante proyecto, de igual forma reconoció el compromiso de los tutores, estudiantes del tecnológico y el apoyo de docentes quienes acompañaron a los estudiantes en las actividades.

Mencionó que este programa nacional tiene el objetivo de estimular e impulsar a los estudiantes de bachillerato en el desarrollo de habilidades matemáticas, además de ofrecerles un acompañamiento para impulsar sus capacidades identificando sus talentos. Los estudiantes compitieron a nivel nacional para pertenecer a este programa y realizaron dos exámenes como parte de la selección.

Durante el evento fueron presentados los proyectos seleccionados: Unión Ciudadana, Contaminación en Puerto Vallarta, Los Baches, Embarazo Adolescente, Falta de Agua, Drogadicción, Contaminación Ambiental, Cultura Deportiva y Obesidad y Limpieza Comunitaria, asimismo, mediante un video, los estudiantes de las diferentes preparatorias y bachilleratos abordaron diferentes problemáticas y presentaron una serie de propuestas para resolverlas.

Como jurado estuvieron presentes la maestra Margarita Carreón Estrada, subdirectora de Planeación y Vinculación, la médico Karina Villanueva Becerra, el maestro Luis Enrique Dávalos Flores y el ingeniero Luis Carlos Tapia Pérez, docentes de esta institución del Tecnológico Nacional.

Los tutores de este programa fueron los estudiantes Efraín Abisaí Gutiérrez Peña y Joseluis Ibarra Mendoza, quienes estuvieron coordinados por la licenciada Zenaida García Muñoz, jefa de la División de Estudios Profesionales del Tecnológico.

Los proyectos ganadores fueron en primer lugar el proyecto Drogadicción, de estudiantes de la Preparatoria 10 de la Universidad Autónoma de Nayarit; en segundo lugar Embarazo Adolescente, propuesta desarrollado por estudiantes del CONALEP 311 y en tercer lugar Unión Ciudadana, cuyo equipo estuvo integrado por estudiantes del CETMar No. 6.

En la ceremonia de clausura, realizada a mediados del presente mes, estuvieron presentes directivos y profesores de las instituciones de educación media superior y padres de familia de los jóvenes participantes. Estudiantes del Tec Bahía amenizaron este evento con una intervención musical.

El licenciado José Armando Barbosa Herrera, subsecretario de Educación Media Superior en Nayarit, entregó los premios a los estudiantes ganadores destacando que el programa cumplió con sus objetivos. Agradeció además el apoyo de los padres de familia y felicitó al Tecnológico de Bahía de Banderas por el compromiso y los resultados obtenidos.

Es así como el TecNM, a través del Tecnológico de Bahía de Banderas, trabaja de manera colaborativa en favor de los jóvenes y en el desarrollo de proyectos de impacto social y ambiental.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330