TecNM
 
 
Impulsa TecNM cultura empresarial

 

A

  • Congreso Internacional Escala 2016

Mexicali, B.C., 20 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Con la finalidad de promover una cultura empresarial de vanguardia en los estudiantes y profesionales de la educación, además de impulsar la generación de empleos, se desarrolló el IX Congreso Internacional de Ciencias Económico Administrativas Escala 2016, organizado por los Institutos Tecnológicos del TecNM en Baja California.

Bajo la coordinación de Instituto Tecnológico de Mexicali, en el marco de su 35 Aniversario, el congreso que promueve una cultura empresarial bajo el lema “Reinventando Estrategias, el Reto de Hoy”, ofreció conferencias magistrales, foro de ponencias, panel empresarial, talleres, visitas industriales y un evento cultural y artístico, del 12 al 14 del presente mes.

Con la presencia de 440 personas entre estudiantes y docentes de los Tecnológicos de Tijuana, Ensenada, Superior de Mulegé, Baja California Sur y Mexicali, el director del tecnológico sede, maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, dijo en su mensaje de bienvenida que el congreso, además de fortalecer las competencias de los estudiantes y profesionales de la educación en la cultura empresarial, contribuye en el desarrollo económico y social de la región.

Por su parte, la doctora Amelia Aguilera Barboza, presidenta estatal de la Academia de Ciencias Económico Administrativas, destacó que este evento fortalece las alianzas estratégicas entre las instituciones de educación superior tecnológica, las empresas, organismos representativos de los sectores económicos e instituciones gubernamentales de la localidad.

El contador Norberto González Grajeda, en representación del Gobernador del Estado de Baja California, licenciado Francisco Arturo Vega de la Madrid, realizó la declaratoria inaugural del congreso Escala 2016, conminando a los asistentes a aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias de los ponentes.

Evento académico de excelencia

El Congreso Escala busca promover la cultura empresarial entre los estudiantes y profesionales de la educación, además de impulsar la generación de empleos en respuesta a la política actual del gobierno federal, que promueve un país próspero con oportunidades de equidad y justicia social para todos.

Es organizado por la Academia Estatal de Ciencias Económico Administrativas de los Institutos Tecnológicos en Baja California A.C.

La primera conferencia “Formación Dual, un impulso a la productividad” fue impartida por la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México, continuando con la conferencia “La Innovación y Desarrollo Tecnológico” por la contador Gines Gerardo Diez López, presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Baja California.

Además, el licenciado Jorge Castañeda abordó el tema “Manejo de las Emociones y su Valor”; el licenciado Alfredo Rodríguez González, director General de AR Corporativo, impartió el taller “Perfil del emprendedor del siglo XXI”, y el ingeniero René Martín Torres Fragoso, director de Empresas Compaq, presentó el tema “Emprender, sin miedo a morir en el intento”.

En la clausura se entregó la estafeta del evento a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana, sede del congreso en 2017.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330