TecNM
 
 
Impulsa TecNM actividades de investigación científica en beneficio de la comunidad quintanarroense

                  A

Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 24 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El campus Felipe Carrillo Puerto con el objetivo de estimular y difundir las diversas investigaciones que se desarrollan en la entidad, entre la comunidad estudiantil y académica, organizó la Semana de la Ecología del 20 al 24 de mayo.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director del campus Felipe Carrillo Puerto, explicó que el evento es promovido y coordinado por el profesor investigador Arturo Bayona, quien es referente en el Estado de Quintana Roo, ya que desde hace 21 años trabaja en temas de divulgación de ciencia, ecología y medio ambiente.

“Nuestro propósito es acercar a los jóvenes con las diversas investigaciones que se realizan para proteger y salvaguardar los acuíferos mayas, la biodiversidad ambiental, así como conocer a detalle el Patrimonio Cultural y Ecológico de nuestros cenotes”, explicó.

La Semana de la Ecología contará con la participación de los investigadores del Gran Acuífero Maya, quienes presentarán los trabajos relacionados con los estudios y descubrimientos que se han realizado en los últimos años, espacio en el cual las Unidades Académicas de Tihosuco y Chunhuhub darán a conocer los trabajos que se han realizado en los municipios en beneficio de la población.

Asimismo, se presentarán las conferencias de “Monitoreo de arrecifes en la Reserva de la biósfera”, “Los servicios ecosistémicos que proveen los cenotes en la Península de Yucatán”, “Patrimonio Cultural y Ecológico del GAM”; así como el taller “Naturaleza, ciencia y fotografía con móviles”, detalló Arturo Bayona. 

atec/dgr

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330