TecNM
 
 
Impulsa Tec de Morelia ecosistema emprendedor

 

 

 A

  • ITMorelia establece convenio con la empresa BlueBox, para impulsar a estudiantes emprendedores

Morelia, Mich., 27 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Morelia y la empresa BlueBox establecieron un acuerdo de colaboración con el propósito de conjuntar esfuerzos y recursos para realizar actividades que incentiven el ecosistema emprendedor de la región.

El convenio fue firmado por el director del tecnológico, ingeniero Paulino Rivas Martínez, y Juan Pablo Sánchez Gnecchi, fundador y representante de la aceleradora de negocios BlueBlox.

Entre las acciones que realizará la empresa es brindar asesorías a los alumnos del Tecnológico de Morelia, que hayan identificados con potencial emprendedor.

BlueBox organizará eventos donde los jóvenes emprendedores del ITM interactuarán con personas de propuestas o proyectos similares, con el fin de intercambiar ideas, conocimientos, conozcan convocatorias, establezcan nuevos contactos y encontrar posibles socios para el desarrollo de sus proyectos.

La empresa BlueBox es reconocida como una red de incubadoras de alto impacto y como aceleradora de negocios, la cual maneja dos líneas de acción: la primera atiende a empresas constituidas con metodología de consultoría, y la segunda es la parte de la incubación. Con el modelo de la empresa se trata de trabajar la velocidad de salida del producto al mercado.

Rivas Martínez manifestó la importancia del acuerdo: “la interacción entre el personal docente, investigadores, alumnos de nuestro plantel y profesionales del área, nos darán como resultado la formación de recursos humanos de alta calificación para beneficio de la economía de las diferentes regiones del país”. 

Destacó que el Instituto Tecnológico de Morelia cuenta con su propia incubadora, la cual ha recibido el reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor, por el acompañamiento que realiza al apoyar a personas con espíritu emprendedor que quieran iniciar un proyecto o mejorar el que tienen.

El director dijo que en esta incubadora se generan, en promedio, medio centenar de proyectos anualmente. La incubadora del ITM es un espacio abierto en donde se reciben todo tipo de ideas de negocios, o negocios en marcha, para formalizarlos, profesionalizarlos, desarrollarlos y consolidarlos.

El documento también fue firmado por el delegado federal de la Secretaría de Economía en Michoacán, y egresado del Instituto Tecnológico de Morelia, ingeniero Salvador Abud Mirabent.

B      C  

  D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330