TecNM
 
 
Impulsa Tec de Celaya vinculación con el sector empresarial

 

                        A

  • Participan más de 35 empresas y 25 instituciones educativas en la primera edición del Journal Empresarial

Ciudad de México, 18 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Celaya a través del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica llevó a cabo la primera edición del Journal Empresarial que busca la vinculación del sector empresarial y de servicios con el sector educativo.

El maestro Ignacio López Valdovinos, director del Tec de Celaya expresó: “Nos hemos reunido más de 35 empresas de la región de diferentes sectores industriales, más de 25 instituciones educativas. Hoy la constante es el cambio, la creatividad y la innovación que hay en cada una de nuestras instituciones, debemos ponerla al servicio de estos cambios para dar soluciones eficaces y eficientes”.

La ingeniera María Eugenia Mosqueda Nieto, Sindico del H. Ayuntamiento en representación del ingeniero Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, afirmó “se trata de consolidar la vinculación para  hacer del proceso educativo un proceso adecuado a la realidad y no idealizar”, tras lo cual expresó una felicitación al Instituto Tecnológico de Celaya por la realización de este evento.

En la ceremonia, el doctor Arturo Lara López, secretario estatal de Innovación Ciencia y Educación Superior señaló al realizar la declaratoria inaugural que los países en desarrollo están continuamente innovando y por ello invierten más recursos en innovación, “pero en la medida que nosotros realizamos esfuerzos como este estamos creciendo en ese indicador, y cada vez el porcentaje que aporta la iniciativa privada es mayor”.

Journal Empresarialbusca la participación del sector empresarial y de servicios, en el cual puedan exponer por medio de ponencias sus propuestas para fortalecer la pertinencia y la retroalimentación que contribuya a la mejora de los procesos productivo-educativo.

Las actividades realizadas el 9 de agosto pasado iniciaron con la conferencia magistral “La educación superior en el ámbito empresarial” por el ingeniero Sergio Rangel, director de Ingeniería de GKN Driveline Celaya.

Distinguen a deportista con el Mérito Estudiantil

En la ceremonia de inicio de cursos agosto-diciembre 2016, el ingeniero Nahúm Gabriel González Nicasio, egresado de la Carrera de Ingeniería Química, del Tec de Celaya, recibió el reconocimiento al Mérito Estudiantil por haber sido un estudiante sobresaliente durante su formación académica además de haber destacado en actividades deportivas.

El director del ITCelaya, maestro Ignacio López Valdovinos, dijo que en nuestro país, de cada 100 jóvenes que egresan del bachillerato, únicamente de 35 a 38 alumnos tiene un lugar para continuar con sus estudios, por lo que exhortó a los estudiantes a que pongan todo lo que este en sus manos “para que el día de mañana sean egresados exitosos y aprovechen esta oportunidad que tienen de continuar con sus estudios profesionales”.

En el acto protocolario, el maestro Germán González Ledesma, egresado de Ingeniería Industrial y de la Maestría en Gestión Empresarial de este instituto, actual gerente de ventas de la empresa CIE Automotive Celaya, compartió su experiencia como estudiante en diferentes áreas estudiantiles, destacando también en el área deportiva en la cual ganó varios premios y reconocimientos para la institución.

El maestro López Valdovinos realizó la declaratoria inaugural del semestre y el toque protocolario de la campana, en compañía de los destacados estudiantes y de la comunidad tecnológica.

B   

C    D   

E    F   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330