TecNM
 
 
Impulsa Tec de Celaya movilidad internacional

 A

Celaya, Gto., 03 de julio de 2017. TecNM/DCD. El campus Celaya del Tecnológico Nacional de México llevó a cabo el abanderamiento y bienvenida de 59 estudiantes y 8 profesores beneficiados con los programas de movilidad internacional.

Los alumnos beneficiados con el programa de movilidad en diferentes programas son: 2 estudiantes que mediante el Programa México-Francia Ingenieros Tecnología (MEXFITEC) se van a Francia; 7 a Colombia, dentro del programa MACMEX (Movilidad Académica Colombia-México); 3 a Brasil por el programa de intercambio Brasil-México (BRAMEX).

Quince estudiantes irán a diferentes países con el programa Capacitación Sin Fronteras y 8 a diferentes países de Europa y Asia en el programa Manos por el Mundo, además de 21 estudiantes y 8 docentes apoyados por el programa de movilidad Líderes a Canadá.

El maestro Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya, externó su reconocimiento y agradecimiento a los padres de familia, que tienen confianza en la institución; al gobierno del estado por todo el apoyo recibido y por su  compromiso en apoyar la  formación de jóvenes con competencias y experiencias internacionales, asimismo a los empresarios, quienes han invertido y apostado a la formación de los estudiantes del TecNM, campus Celaya.

En la ceremonia, el estudiante de Ingeniería Mecatrónica Diego Alonso López Guzmán, quien regresa de una estancia de un semestre en Colombia a través del convenio MACMEX, compartió lo que fue su experiencia vivida, destacando el aprendizaje que esta estancia le dejó en su vida tanto a nivel personal como profesional.

Por parte de la empresa Arbomex, se otorgaron dos apoyos económicos para los estudiantes Salvador Duran Barrera y José Martín Guerrero Paredes, que fueron entregados por el licenciado Ángel Solís, jefe de Desarrollo de Personal, quien comentó que para la empresa del ramo automotriz es un orgullo poder apoyar a los estudiantes, a quien expresó que la creación del futuro del país es precisamente de ellos, de los estudiantes.

A continuación, Yesenia Mandujano Quezada, beneficiaria del programa Líderes a Canadá, expresó: “somos embajadores de Guanajuato y no solo eso, somos orgullosamente Linces, representantes de una de las instituciones más reconocidas a nivel estatal, nacional e internacional y eso es una gran responsabilidad para nosotros. El Tecnológico Nacional de México en Celaya nos está dando la oportunidad de crecer, de aprender y de igual forma está creando en nosotros la seguridad de que tenemos la capacidad para desenvolvernos en el ámbito que deseemos”.

Por su parte, el licenciado Luis Armando Flores Sánchez, representante del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), agradeció el apoyo que el Tecnológico Nacional de México en Celaya ha tenido con este organismo, siendo  una de las instituciones que más inversión ha realizado: “al invertir en sus jóvenes demuestra que por algo son un ejemplo a nivel nacional”, afirmó.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330