TecNM
 
 
Impulsa Tec de Apizaco el desarrollo científico y tecnológico

 A

Ciudad de México,  07 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. Con el eslogan “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”, el Instituto Tecnológico de Apizaco fue sede de la XXXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tlaxcala, que promueve el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, fundamentales para el desarrollo económico, cultural y social de la región y del país.

Con diversas actividades que se llevaron a cabo del 23 al 28 de octubre y la participación de instituciones de nivel superior se realizaron conferencias, talleres, exposiciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas.

El maestro Felipe Rosario Aguirre, director del Tecnológico de Apizaco, indicó que este foro abierto a los estudiantes de Tlaxcala, “como parte integral de su formación profesional, sean capaces de crear tecnologías sin afectar al medio ambiente, impulsando entre nuestros jóvenes el gusto por la técnica, la investigación y la ciencia”.

Posteriormente, la maestra Mónica Doger Ramírez, directora general Suroriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), expresó que uno de los objetivos de este espacio de divulgación es “influir en el pensamiento de la sociedad, ver al conocimiento, la ciencia, la tecnología e innovación como un proceso cotidiano, así como identificar proyectos que contribuyan a revertir los efectos del cambio climático y que resuelvan problemáticas en sectores estratégicos”.

El gobernador del Estado, licenciado Mariano González Zarur, agradeció el apoyo y colaboración del CONACyT, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE) y de las instituciones de nivel superior para impulsar la ciencia, tecnología e innovación, acercando el conocimiento a todos los rincones del estado y difundir conocimiento para contrarrestar los efectos del cambio climático, despertando las aptitudes científicas entre los jóvenes estudiante y “que descubran las posibilidades y las oportunidades de la aplicación del conocimiento científico para alcanzar un óptimo nivel de desarrollo económico, social y cultural”.

Las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por la exposición de proyectos con enfoque sustentable de jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos, y visitaron el “tráiler de la ciencia”, que despertaron gran interés de la comunidad estudiantil. 

En el Tecnológico de Tlaxcala inició una serie de conferencias y un curso taller en la sala magna del edificio “T”, con diversos temas como sustentabilidad, ciencia, nuevas tecnologías, materiales heterogénicos, industrias automotriz y aeroespacial y emprendedurismo.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330