TecNM
 
 
MAZDA México interesada en estudiantes del TecNM para prácticas profesionales

      A

  • Directivos de MAZDA México invitan a estudiantes del TecNM a realizar prácticas profesionales, residencias y estancias académicas en la armadora japonesa de autos

Querétaro, Qro., 23 de febrero de 2016. TecNM/DCD.  Yutaka Fujiie y Yoshifumi Kawamura, gerentes de recursos humanos y seguridad de Mazda México, explicaron a estudiantes del Tec de Querétaro la filosofía de la compañía; destacan la importancia del entrenamiento de los empleados

En la conferencia titulada “Monozukuri de Mazda”, los directivos explicaron los procesos y manufactura artesanal que se lleva a cabo en el corporativo, a nivel mundial.

Fujiie hizo hincapié en la importancia del entrenamiento de los empleados, ya que su participación, afirma, es fundamental para la toma de decisiones dentro de la empresa. Al explicar los fundamentos del trabajo, aconsejan preguntarse repetidamente “¿por qué?” para encontrar nuevos enfoques, soluciones y estrategias.

El gerente general de recursos humanos dijo que Mazda se plantea de qué forma pueden llevar a cabo los objetivos de eficiencia de la forma más económica posible y explicó lo que significa “Monozukuri”: palabra japonesa que define la filosofía por la cual Mazda logra reducir las complejidades logísticas y los costos de producción, de forma que pueden mantener su competitividad respecto al resto del mundo.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Tecnológico de Querétaro, con la participación de aproximadamente 1,000 personas, entre los cuales asistieron estudiantes, académicos e investigadores del propio plantel, así como del Instituto Tecnológico de Pachuca, además de industriales y gerentes de empresas de la localidad.

Los directivos del fabricante de automóviles japonés con sede principal en Hiroshima, Japón, invitaron a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, que están próximos a egresar de los distintos programas de ingeniería, a realizar prácticas profesionales, visitas industriales, residencias y estancias académicas, incluso ofertaron plazas para integrarse a este líder mundial. Cuentan con programas para recién egresados con el objetivo de formar talento que lidere la industria automotriz en la región y en el país.

También asistieron a la conferencia estudiantes y académicos del CBTIS 118, CETIS 105 y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), así como representantes de las empresas Calidad y Presión Querétaro, Auto Manufactura de Querétaro y Grupo Palancas.

 

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330