TecNM
 
 
Imparten Seminario Competencias Económicas y Sociales de las Empresas en el TecNM Campus Celaya

A2

Celaya, Gto., 17 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. En el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Celaya, se llevó a cabo el Seminario Competencias Económicas y Sociales de las Empresas, impartido por el doctor Henri Savall y la doctora Veronique Zardet, investigadores franceses, quienes compartieron sus conocimientos con representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región.

El objetivo del seminario es dar a conocer a los representantes de las Pymes una nueva forma de gestión económica para las organizaciones, brindada por los ponentes, quienes cuentan con una metodología para administración de empresas, tomando en cuenta aspectos socioeconómicos.

Bajo la coordinación de diferentes instituciones educativas, como el Tecnológico Nacional de México (TecNM), la Universidad de Guanajuato y la Universidad Politécnica, se llevó a cabo este seminario, enfocado en la capacitación profesional de consultores, académicos, empresarios y gerentes.

El doctor Henri Savall y la doctora Veronique Zardet, quienes viajaron desde Lyon, Francia, explicaron  que el modelo socioeconómico permite a los consultores, académicos y empresarios implementar el cambio con un método y herramientas de intervención, para mejorar el desempeño de las organizaciones; convirtiendo sus costes ocultos en creación de valor añadido.

Lo anterior debido a que la noción de cambio en las empresas abarca problemáticas como la organización, reestructuración, preparación para la certificación, movilización del personal, decisiones estratégicas, mutación en las actividades de la empresa, entre otras.

DESDE LYON, FRANCIA

El seminario fue impartido por el doctor Henri Savall, presidente y fundador del Instituto de Socio-Economía de las Empresas (ISEOR), y la doctora Veronique Zardet, directora general del ISEOR, en Lyon, Francia. 

Este instituto es un centro de investigación en gestión, asociado con la Universidad Jean Moulin Lyon, y ofrece consultoría al sector empresarial desde 1976. Realiza sus investigaciones–intervenciones en Pymes mexicanas y capitaliza experiencias inéditas en la modernización de los servicios públicos.

El doctor Savall ha asesorado a más de 1,800 empresas, clientes y asociados; cuenta con alrededor de 700 artículos y ponencias, de las cuales, más de 70 están relacionados con la integración de variables sociales en las estrategias de las empresas. Fue condecorado en la orden de las Palmas Académicas por el Ministerio de la Educación Nacional de Francia.

B2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330