TecNM
 
 
Gradúa TecNM a más estudiantes de Haití

 A

  • De niño había soñado con estudiar en otro país; concluye sus estudios universitarios en el Tecnológico Nacional de México

Morelia, Mich, 05 de Octubre de 2018. TecNM/DCD.   Estudiantes beneficiarios del programa educativo “300 Becas para Haití” concluyen sus estudios de nivel superior en el Tecnológico Nacional de México (TecNM); en el campus Morelia se gradúa el segundo estudiante haitiano, de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Jean Sandro Chery arribó a nuestro país becado con el programa “300 Becas para Haití”, creado mediante acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití (MAEC).

El programa ha beneficiado a varios estudiantes becarios en el TecNM.

En el campus Morelia del TecNM, Jean Sandro es el segundo alumno haitiano graduado, y en Zacatepec han culminaron sus estudios superiores otros dos jóvenes, también provenientes de la República de Haití, que en octubre de 2016 fue devastado por el huracán Matthew.

Jean Sandro Chery es el segundo en titularse, después de Lindsey Broglie Nau Joseph, quien a finales de septiembre tomó protesta en la misma carrera; ambos pertenecieron a la primera generación de este programa especial y el 5 de octubre celebrarán su graduación.

El estudiante presentó el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL- Ceneval).

Durante el acto de recepción profesional el jurado estuvo integrado por el presidente: maestro Benito Sánchez Raya; secretario de la Mesa, maestro Alejandro Domínguez Castañeda; y los vocales, ingeniero Jorge Mora García y maestra María Yaneth Vega Flores.

En su participación el secretario de mesa, quien al llegar el estudiante a nuestro país ocupó la responsabilidad de su proceso académico y el enlace institucional para este programa federal, dio seguimiento a la trayectoria académica de los jóvenes haitianos a fin de que concluyeran sus estudios en los nueve semestres estipulados.

Previo a tocar la Campana de los Triunfadores, el estudiante agradeció a quien fuera su “familia” en esta capital michoacana, no solo al personal docente sino a la familia que lo cobijó.

Invitó a sus compañeros a luchar para alcanzar sus sueños, ya que resaltó que cuando era niño, en su país de origen, siempre soñó con estudiar en otro país y ahora concluyó su formación profesional con éxito.

Finalmente, las autoridades, que presidieron la ceremonia, destacaron que el joven haitiano siempre ocupó los primeros lugares al cierre de cada semestre, a la par de su compatriota también titulado en el TecNM.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330