TecNM
 
 
Gradúa Tec de Iztapalapa II a estudiantes con capacidades diferentes

 

 

 A

  • El método de enseñanza se adecúa al lenguaje de señas para contextualizar la información y lograr la comunicación efectiva entre maestro-alumno

Ciudad de México, 04 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Iztapalapa II, del TecNM, es pionero en ofrecer a estudiantes con capacidades diferentes una oportunidad para su formación profesional: este mes egresaron 2 alumnas sordomudas en la Generación 2011-2015.

En la segunda Ceremonia de Graduación se otorgaron 45 certificados a los alumnos de las carreras de Ingeniería en Logística, Ingeniería en Administración e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s).

Las alumnas sordomudas Giselle Reyes Galicia y Karen Osiris Solano Rangel egresaron de la carrera de TIC´s.

El director del plantel, ingeniero Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, destacó que ha sido exitosa la integración al sistema de los alumnos con capacidades diferentes.

Mencionó que el Instituto Tecnológico de Iztapalapa II, interesado en ampliar la oferta educativa a nivel superior, ofrece a los jóvenes con capacidades diferentes (pérdida auditiva), una oportunidad de continuar con su formación profesional en los Institutos Tecnológicos del Distrito Federal, siendo éste el pionero en ofrecer una alternativa para dichos estudiantes.

Cuéllar Carreón indicó que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica N. 3 (CONALEP) fue el enlace para que sus egresados de capacidades diferentes ingresaran al TecNM para continuar estudios de nivel superior.

“Es un honor y orgullo mencionar que de la Generación 2011-2015 del Tec de Iztapalapa II, egresaron 2 alumnas de capacidades diferentes, de la Carrera en Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, subrayó el director.

Explicó que el método de enseñanza se adecúa al lenguaje de señas para contextualizar la información y lograr la comunicación efectiva entre maestro-alumno.

“El Tecnológico de Iztapalapa II brinda cobertura educativa de manera permanente a las personas de capacidades diferentes, en función a la demanda estudiantil, que contribuye con dichas acciones al fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica”, indicó Cuéllar Carreón.

El martes 13 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Iztapalapa II realizó su segunda Ceremonia de Graduación en la que entregó 45 certificados ante la asistencia de 360 invitados.

El licenciado Cutberto Panchi Sánchez, Director Territorial en Santa Catarina, en representación de la licenciada Dione Anguiano Flores, Jefa Delegacional en Iztapalapa, entregó los certificados a los egresados e hizo extensiva su felicitación por este gran logro, en su segunda visita a LA institución se comprometió a impulsar la educación superior de los jóvenes de Iztapalapa y a coadyuvar en acciones de mejora para el instituto.

En su mensaje, el ingeniero Hugo Ernesto Cuellar Carreón, subrayó que formar parte del sistema TecNM es un orgullo, ya que es la institución a nivel nacional más grande e importante de la República Mexicana dedicada a la impartición de educación a nivel superior, conformada por 266 instituciones distribuidos en toda la República Mexicana, con 556 mil estudiantes donde se forja el 46% de ingenieros en México.

Destacó que los institutos implican un cambio socioeconómico por su gran contribución y desarrollo hacia las comunidades, no solamente en el ámbito educativo, tecnológico y de investigación sino también como “instituciones educativas generadoras de cambio social, situación particularmente palpable y muy importante de considerar en una demarcación como es la delegación Iztapalapa”.

También estuvieron presentes en el evento solemne la doctora Rocío Castro González, directora del Instituto Tecnológico de Tlalpan, en representación del director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, y la licenciada Patricia Arriola, subdirectora general de Bibliotecas, en representación del licenciado Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, así como el Capitán de Corbeta, P.G.E.C.N. Juan Carlos Magaña Cárdenas, en representación del Rector de la Universidad Naval, Luis Orozco Inclán.

Además del licenciado Ernesto Morales Sánchez, presidente de la Delegación Iztapalapa de COPARMEX CDMX; licenciada María Eugenia Romero Pérez, directora de Conalep III en Iztapalapa y el ingeniero Jorge Alberto Olayo Valles, subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Tláhuac, en representación del ingeniero Oscar Castellanos Hernández, director del Instituto Tecnológico de Tláhuac.

En el evento protocolario participó la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Milpa Alta II.

 

 

¡Muchas felicidades a los nuevos profesionistas del TecNM!

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330