TecNM
 
 
Ganan oro estudiantes del TecNM en Infomatrix Latinoamérica

                A  

  • Alumnos del Tec del Valle de Oaxaca obtienen medalla de oro en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ingeniería Informática 

Xoxocotlán, Oax., 06 de abril de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería Informática del Tecnológico Nacional de México campus Valle de Oaxaca obtuvieron medalla de oro en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Cómputo (XI Infomatrix Latinoamérica) y la acreditación para participar en la Feria de la Ciencia 2017, a celebrarse en Sevilla, España.

Los alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) Hafid Caleb Rodríguez de la Yera y Alex Gadiel Cortés García ganaron el primer lugar con el proyecto “Z-BOX: Producción automatizada de hongos Zeta”.

Los ganadores comentan que haber obtenido la medalla de oro es una valiosa experiencia para su desarrollo profesional y les hace ver que pueden competir con estudiantes de otras partes del país y del mundo.

En dicho evento celebrado del 26 al 29 de marzo del presente año en la Universidad Autónoma de Guadalajara, participaron 300 equipos de jóvenes provenientes de instituciones de nivel superior de 23 estados de la República Mexicana, así como estudiantes de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú.

El proyecto Z-BOX tiene como objetivo principal contribuir a la seguridad alimentaria de grupos sociales vulnerables.

“Esto lo logra mediante la automatización de un sistema para mantener las condiciones ambientales óptimas dentro de un contenedor, lo que acelera y asegura la producción del hongo zeta”, explicó Alex Gadiel.

El doctor Rodolfo Esteban Ibarra Orozco, asesor del equipo, señaló que esta es una experiencia muy importante para los estudiantes, ya que les permite, mediante la elaboración de proyectos, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y, además, dan una propuesta de solución a un problema real.

Los alumnos Hafid y Alex mencionaron que han trabajado en este proyecto desde hace aproximadamente un año y con él han participado en diversos concursos como ExpoCiencias Regional Valles Centrales 2016, donde también ganaron el primer lugar y la acreditaron a la ExpoCiencias Estatal 2016.

Por su parte, el maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, director del ITVO, felicitó a los estudiantes y al asesor del proyecto y los exhortó a que se sigan superando y poniendo en práctica sus conocimientos y experiencia en pro del mejoramiento de la rama agroindustrial, que representa un gran potencial para esta institución del TecNM.

Gracias a la obtención de la medalla de oro, el equipo del TecNM acreditó su participación en la Feria de la Ciencia 2017 a llevarse a cabo en Sevilla, España. Felicidades.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330