TecNM
 
 
Ganan medalla de bronce estudiantes del TecNM en Infomatrix Brasil

 A

Ciudad de México, 08 de Octubre de 2018. TecNM/DCD.  Con el cortometraje “Origen,” alumnos de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales del TecNM campus Coatzacoalcos obtuvieron medalla de bronce en INFOMATRIX 2018, celebrado en Araranguá, Brasil.

Jahziel Salas Ramírez y Alberto Hernández Morales, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y su asesora, licenciada Enna Nidia Rosaldo Soler, ganaron el tercer lugar en el XIII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología ( INFOMATRIX – Proyecto Multimedia ).

Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fueron galardonados con esta mención en la Universidad Federal de Santa Catarina, en donde compitieron con más de 300 proyectos de 7 países del mundo.

“Origen” relata la vida de tres personas originarias de Pajapan, Veracruz: un panadero, un pescador y un campesino, que viven en la sierra de Soteapan y quienes diariamente, con gran esfuerzo, realizan sus oficios.

La final continental de este evento se llevó a cabo del 2 al 5 de octubre pasado, en la ciudad de Araranguá, municipio brasileño del estado de Santa Catarina, teniendo como sede la Universidad Federal de Santa Catarina.

Los estudiantes presentaron el cortometraje “Origen”, cinta que forma parte de los 300 proyectos seleccionados que exhibieron siete países.

Previamente, en marzo de este año, el video fue galardonado con la medalla Platino, tras haberse proyectado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sede continental de la treceava edición del concurso.

En Infomatrix Brasil, participaron las categorías Arte y Diseño Digital, Animación, Cortometraje, Desarrollo de software y videojuegos, así como Robótica-Mecatrónica, Divulgación Científica y Cuentos Científicos.

El certamen mundial es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), en coordinación con el International Informatics Proyect Competition (INFOMATRIX) y la Organización Iberoamericana de Ciencias.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330