TecNM
 
 
TecNM participa en evento de Semilleros de Investigación en Colombia

 A1

Ciudad de México, 12 de junio de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes y docentes del Campus Tamazunchale del Tecnológico Nacional de México (TecNM) representaron a nuestro país en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, en Bucaramanga, Colombia.

La delegación del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale fue parte de este evento que organiza la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedColsi).

Este encuentro interinstitucional fue marco para el desarrollo del II Semilleros Kids y el 1er. Simposio Internacional de Maestros y Tutores de Semilleros de Investigación, Nodo Santander, desarrollado por la RedColsi, en la Universidad Industrial de Santander.

Representando al Tecnológico Nacional de México, la ingeniera Francisca Azuara Zumaya, jefa de la Unidad de Transferencia de Tecnología y sus alumnos asesorados, integrantes del proyecto “NOCHEZTLI”, participaron como ponentes.

Noé de Jesús Vargas Ruiz, José Abraham Garay Rubio, Melvin Muñoz Ávila y Lucía Monserrat Salazar Quezada presentaron los resultados de su investigación, ante un grupo de docentes y alumnos de diferentes universidades e instituciones de nivel medio superior y básico de Colombia.

Asimismo, la licenciada Eustolia Ruiz Hernández, directora de Planeación y Vinculación del ITS Tamazunchale, fue reconocida por su destacada participación como ponente en el simposio internacional, en donde tuvo la oportunidad de dar a conocer el Modelo de Vinculación del TecNM Campus Tamazunchale, S.L.P.

Destacando las directrices del Tecnológico Nacional de México, exhortó a los asistentes a continuar en el camino de la investigación y a propiciar los intercambios académicos entre las instituciones de educación superior.

Al final de la conferencia, la licenciada Ruiz Hernández habló acerca de los casos de éxito que ha tenido el Tecnológico de Tamazunchale, enseguida, la ingeniera Azuara Zumaya presentó detalles de los proyectos ganadores en diversos concursos nacionales e internacionales y acompañada de los cuatro estudiantes de Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial e Ingeniería Ambiental, expusieron lo que representa para ellos, en el presente y en el futuro, el trabajo que el Instituto realiza en materia de vinculación.

En este evento internacional, celebrado del 16 al 18 de mayo, la delegación mexicana estuvo conformada por personal y alumnos del ITS Tamazunchale, y un docente del Tecnológico de Orizaba, compartiendo escenario con destacados conferencistas colombianos.

B1   C   D

E   F   G

H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330