TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Tláhuac II ganan concurso de programación de software libre FLISol

 A

Chalco, Edo. de Méx., 14 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del campus Tláhuac II del TecNM obtuvieron el primer lugar en el concurso de programación del Festival Latinoamericano de Instalación de Software libre (FLISol) 2019, celebrado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco.

El concurso se lleva a cabo este año en 44 sedes, distribuidas en 19 estados del país. TESCHA fue una de ellas, organizando este evento, en conjunto con la División de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con el objetivo de probar las habilidades de programación, de análisis y desarrollo de algoritmos de los estudiantes participantes.

En el torneo se desarrollaron diferentes ejercicios de programación en los lenguajes C, C++ y Java, ganando el 1er. lugar los estudiantes Hermain Fernández Padilla, Guadalupe Saldaña Sánchez y Mauricio Palacios Herrera, del Instituto Tecnológico de Tláhuac II.

El evento se llevó a cabo los días 8 y 9 del presente mes, en el marco del 20 Aniversario del TESCHA y la décima edición del FLISol. Asistieron estudiantes de diferentes Institutos Tecnológicos: de Iztapalapa 3, Ixtapaluca, Chalco y nueve jóvenes del Instituto Tecnológico de Tláhuac II.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol) es el evento internacional en su género más grande en América Latina, en el que participan 20 países, con el objetivo de promover el uso del software libre, además de ofrecer charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas en torno al software libre en toda su gama de expresiones, artística, académica, empresarial y social.

Un software es libre porque el usuario tiene las libertades de copiar, estudiar, modificar y distribuir los programas. Eso no significa que el software tiene que ser gratis.

El campus Chalco del TecNM fue una de las sedes de FLISol, inaugurando con la conferencia magistral “Selección Mexicana de eSports”, a cargo de Ismael Silva Jiménez, presidente de la Federación Mexicana de eSports.

Otros temas de las charlas fueron videojuegos en Minecraft; Linux Mint; herramientas de software libre; GP-lab para condensadores de Bose-Einstein; cómo funciona un arcade; desarrollo de servicios web para Android; open data; Debian y su misión, y Beaccons Tecnología Mexicana, además de diversos talleres y exposiciones en torno al software libre. atec/zfa

C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330