TecNM
 
 
Ganan estudiantes del Campus Cuautla del TecNM en Hackathón COPARMEX

A4

Cuautla, Mor., 25 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Estudiantes de diversas Ingenierías del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Cuautla, obtuvieron tres primeros lugares en la séptima edición del Hackathón organizado por COPARMEX del Estado de Morelos.

Con el propósito de reunir estudiantes de diversas universidades e instituciones de educación superior, para elaborar propuestas innovadoras ante diversas problemáticas, la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM-Coparmex) llevó a cabo el Hackathón en su 7ª edición, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca.

Un grupo de 63 estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla, principalmente de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con el apoyo de compañeros de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial se integraron en 11 equipos para participar en este evento realizado los días 20 y 21 del presente mes.

Los jóvenes compitieron con homólogos del Instituto Tecnológico de Zacatepec, de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, entre otros.

Los participantes trabajaron por 36 horas continuas para presentar proyectos en 5 categorías, en los que se evaluaron aspectos como la funcionalidad, diseño, desarrollo tecnológico (prototipo) y la creatividad e innovación.

Los estudiantes del IT Cuautla obtuvieron tres primeros lugares en diferentes categorías.

En Blockchain, el primer lugar fue para el proyecto “CryptoChange” del equipo Aztlán, integrado por Omar Salgado Díaz, Rosa Angélica Barbosa Ampudia, Manuel Alejandro Garcés Maldonado, Adolfo Cruz Basilio Geniz y Luis Margarito González Casasanero.

Asimismo, en la categoría de Plataforma de Wellnes científico, basado en información genética y fenotipo, el equipo Community Rex triunfó con su proyecto “Community Fit”, desarrollado por José Alfredo Valladares Villanueva, Luis Fernando Aguilar Sánchez y Víctor Manuel Aragón Castellanos, así como Nelson Barrera Alday, José Juan Patrón Guerrero y Alejandro Pineda González.

Finalmente, los alumnos de Eagle Tec, obtuvieron el primer lugar en el rubro de Prototipado de estetoscopio electrónico e inteligente y desarrollo de su plataforma beckend, con el proyecto “Pulsar Tech”, desarrollado por Irving Oswaldo González Fernández, Alberto Martínez Toledo, Ignacio García Tenorio, Cristian Hernández Machado, David Torres Mendoza y Sandra Hernández Nieves.

B2   C2   D

E  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330