TecNM
 
 
Ganadores del reto HackaTecNM en el ENEIT 2018 desarrollarán aplicaciones móviles

A

Durango, Dgo., 18 de diciembre de 2018., TecNM/DCD.  Alumnos del campus Durango del Tecnológico Nacional de México, ganadores del Reto HackaTecNM en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, fueron convocados por una de las empresas participantes en este concurso, para desarrollar sistemas de ciberseguridad y aplicaciones móviles.

En la edición 2018 del ENEIT, celebrada el mes pasado en el campus Chihuahua del TecNM, triunfaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, quienes fueron invitados a trabajar con la empresa y desarrollar las soluciones que les dieron el primer lugar, trascendiendo con su ingenio e innovación.

El director del Instituto Tecnológico de Durango, Jesús Astorga Pérez, comentó que la calidad del trabajo de los alumnos participantes dio una muestra de su preparación en el TecNM.

“Su desempeño fue ejemplar, su trabajo en equipo, la dedicación y la gran habilidad y talento que poseen son un gran modelo para nuestra comunidad, y nos sentimos orgullosos de que ahora su esfuerzo y dedicación sea bien recompensado con una oportunidad para su desarrollo profesional”, destacó el directivo.

El Reto HackaTecNM es una categoría especial que fue incluida por primera ocasión en el ENEIT 2018, la cual involucra un reto de resolución de una problemática empresarial que debe ser concluida en 48 hrs., el ganador se designa conforme a la evaluación de las mejores propuestas y sus aplicaciones.

EL grupo de ganadores, que compitió con otros 20 equipos de distintos tecnológicos, está integrado por Luis Ángel Soto Delgado y Ricardo Alan Hernández González, estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales; Vanessa Lizbeth Salazar Reyes, de Ingeniería Bioquímica, así como Jesús Alexis Galván Moreno, de Ingeniería Electrónica, y Jesús Manuel Hernández Mendoza, de Ingeniería Mecánica.

Los alumnos fueron asesorados por Carlos Omar Ríos Orozco, catedrático del área de Mecánica de este campus.

En la etapa nacional los jóvenes se enfrentaron al reto propuesto por la empresa Tan-Tan, que busca el impacto social y está dedicada a la tecnología financiera.

Esta innovadora empresa solicitó la creación de un sistema de ciberseguridad que incluyera reconocimiento facial y un mapeo digital de transacciones que puedan alertar sobre posibles fraudes y operaciones financieras sospechosas, a la vez de utilizar dicha tecnología a un fondo de ahorro digital para poder ser asociado a una aplicación móvil y promover su uso.

Los ganadores del reto, aparte de posicionarse como los vencedores en el ENEIT 2018, recibieron por parte de esta compañía un incentivo de 45 mil pesos y la oferta para trabajar durante tres meses en el desarrollo de su proyecto, además de diseñar nuevas aplicaciones, con la oportunidad de poder colaborar posteriormente en la empresa multinacional. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330