TecNM
 
 
Gana TecNM 7 primeros lugares en la Olimpiada Mexicana de Tecnología

A 

Tlaxcala, Tlax., 22 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Con la participación de 270 equipos de instituciones educativas de diversos estados de la República y Latinoamérica, se llevó a cabo la 2da. Olimpiada Mexicana de Tecnología, donde el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, conquistó 7 primeros lugares en distintas categorías.

El encuentro reunió a jóvenes innovadores de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, además de Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y Puebla, entre otros, quienes presentaron prototipos robóticos en 5 categorías, además de controladores digitales.

Después de 2 días de competencias, en el Centro Expositor de esta capital, los estudiantes del Tecnológico Nacional de México ganaron de la siguiente forma: el equipo “High Drone” se llevó el 1er. lugar en la carrera de Drones, los integrantes reflejaron mucho entusiasmo y dedicación para lograr este premio.

El equipo “Cesar´s”, encabezado por Carolina Lascio Galindo obtuvo el 1er. lugar en Control Braille Interactivo (InBraille), correspondiente a la categoría Creatividad e Innovación Tecnológica.

Por su parte, el equipo “Haka-2”, representado por José Roberto Sánchez Pérez, ganó el 1er. lugar en Sumo Autónomo.

El equipo “Lions Team”, a cargo de Jonathan Yohet Gabriel Ventura, consiguió el 1er. lugar en Micro sumo y el 3er. lugar en Mini Sumo.

Además, el equipo “Revenant”, representado por Damián Vargas Tolentino, alcanzó el 3er. lugar en Seguidor de Línea. Para finalizar, el equipo “TESLA” obtuvo el 1er. lugar en la categoría Mini Sumo.

La segunda edición de la Olimpiada Mexicana de Tecnología se llevó a cabo el 16 y 17 del presente mes, en el marco de la Feria de Tlaxcala 2018.

Un proyecto que surge como iniciativa de ex alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), en coordinación con esta institución de nivel superior, la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), el Patronato de la Feria y el Grupo Inovatronik.

Los ganadores expresaron su agradecimiento a las autoridades del Tecnológico Nacional y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica para asistir a este encuentro de tecnología, dejando una vez más en alto el nombre de México, Veracruz y del TecNM. atec/zfa

B   C

D   E

E   F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330