TecNM
 
 
Gana estudiante del TecNM la Expo Plan de Negocios de CANACINTRA

 

 

 A

  • Obtiene 5 primeros lugares en este encuentro que fomenta la cultura empresarial y el desarrollo de proyectos innovadores

Villahermosa, Tab., 27 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Ulises Córdova Infante, estudiante de Ingeniería Ambiental, del Tecnológico Superior de Villa La Venta, del TecNM, ganó cinco primeros lugares, incluido Mejor Proyecto, en la 12va. Expo Plan de Negocios Universitarios CANACINTRA 2016, en Tabasco.

Con el proyecto “Genhiox. Generador de Hidrógeno y Oxígeno”, el estudiante del TecNM obtuvo el primer lugar al Mejor Proyecto de la expo, el primer lugar en Innovación Tecnológica, primer lugar en Industria y Manufactura y primer lugar en Mejor Prototipo, así como el segundo lugar en Mejor Plan de Negocios.

Córdova Infante explicó que desarrolló este proyecto como parte de sus actividades escolares el cual consiste en un generador de hidrógeno y oxígeno mediante electrolisis del agua, “utilizando energía renovable para su empleo como alternativa en energía”.

El estudiante del TecNM en el campus de Huimanguillo, Tabasco, fue galardonado en la ceremonia de premiación de la XVI Expo Canacintra 2016, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Ante la presencia de alumnos y directivos de diversas instituciones de educación superior, Ulises recibió los premios de manos del licenciado José Antonio Burelo Cacho, presidente de la Canacintra en Tabasco, el domingo 18 del presente mes.

El Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta promovió la participación Córdova Infante en el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, con el objetivo de fomentar la cultura empresarial y promover el desarrollo de proyectos innovadores entre los universitarios con espíritu emprendedor. En la exposición industrial participaron 43 instituciones de educación media superior y superior de la entidad.

El director general del Tecnológico, doctor Manrique Iván Ferrer Sánchez, felicitó y reconoció el mérito académico del galardonado a quien calificó como un ejemplo de la calidad de la educación que imparten, y lo alentó a continuar con sus trabajos de investigación, para lo cual ofreció todo el apoyo de la institución.

Destacó que esta institución del TecNM trabaja de la mano de los docentes, alumnos, personal administrativo y directivo, para la formación de profesionistas capacitados y bien preparados que al egresar contribuyan al desarrollo de la región, del estado y del país.

¡Muchas felicidades!

B    C    D

E    f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330