TecNM
 
 
Gana Campus Oaxaca del TecNM en etapa regional de Proyecto Multimedia 2018

A

Oaxaca, Oax., 1o. de marzo de 2018 .TecNM/DCD.  Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México, Campus Oaxaca, obtuvieron medallas de oro y bronce y la acreditación a la final continental de Proyecto Multimedia 2018, a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

La comunidad estudiantil y académica del Departamento de Sistemas y Computación Computacionales del Instituto Tecnológico de Oaxaca reconoce el esfuerzo realizado por los alumnos ganadores en la categoría Desarrollo de Software, y con ello buscar el pase internacional.

Los estudiantes del cuarto semestre que obtuvieron el primer lugar y medalla de oro, con el proyecto INFINITESIMAL, son: Gibran Francisco Ojeda y
José Yani Islas Saucedo, quienes tuvieron la asesoría de la maestra
Reyna Valverde Jarquin.

Con el proyecto KOKO, los estudiantes de sexto semestre que obtuvieron segundo lugar y la presea de Bronce son: Saúl Renato Aragón Moreira y José Ríos José, quienes trabajaron bajo la coordinación y asesoría de la maestra Dalia Silva Martínez.

Infinitesimal es una aplicación para teléfonos móviles Android para la resolución de ejercicios de Cálculo Diferencial e Integral, al ser una herramienta de estudio toma en cuenta que es absolutamente necesario mostrar todo el procedimiento de éste. En caso de que el alumno no entienda una parte del desarrollo (Álgebra, Trigonometría, etc.) la aplicación se da a la tarea de darles fuentes de información donde puedan reforzar ese conocimiento, todo esto de manera gratuita.

Koko es un asistente virtual para personas invidentes, por medio de una aplicación móvil Android controlada mediante voz, apoyará en el reconocimiento de personas, así como de billetes y monedas, informando del valor de estos, también en el reconocimiento de textos impresos, notificando al usuario mediante voz sintética el contenido de éstos, para que así desarrollen sus actividades de manera independiente y con una mayor autonomía.

El evento realizado por La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología se llevó a cabo los días 16 y 17 de febrero pasado, tiene como finalidad promover y fortalecer la participación docente y estudiantil en actividades científicas y tecnológicas generando proyectos que impacten en la comunidad, además de fomentar el emprendedurismo y la innovación como complemento de las capacidades tecnológicas.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330