TecNM
 
 
Galardonan a estudiante del TecNM con el Premio Estatal de la Juventud Morelos 2015

 A

México, D.F., 18 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. Por su excelente desempeño académico, Nimrod González Franco, estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), del Tecnológico Nacional de México, fue distinguido con el Premio Estatal de la Juventud Morelos 2015.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Graco Ramírez Garrido, quien refrendó su compromiso de apoyar a los jóvenes para que encuentren en el futuro las condiciones de desarrollo de ellos y sus familias.

En presencia de los galardonados, familiares e invitados, el gobernador de Morelos puntualizó que la prioridad es garantizar el derecho de acceso a la educación, por lo que se creó la beca salario, que ahora es ley.

La entrega del premio se realizó en las instalaciones de la residencia oficial del poder ejecutivo estatal, el pasado 9 de diciembre, con la participación del secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, y del director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Alexis Ayala Gutiérrez.

Para la categoría y distinción, Nimrod González tuvo que cumplir con las bases de la convocatoria: ser un joven morelense cuya edad estuviera entre los 18 y 29 años de edad, así como demostrar una trayectoria sobresaliente en ciencia, innovación y tecnología, tanto en producción académica, producción tecnológica, investigación especializada y en actividades relacionadas a la promoción y/o producción de la ciencia en la sociedad.

La formación académica de licenciatura y posgrado de Nimrod González la ha realizado en el Tecnológico Nacional de México, donde se tituló como Ingeniero en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Zacatepec, en 2009; posteriormente, realizó estudios de Maestría en Ciencias de la Computación en el CENIDET. Actualmente cursa estudios de doctorado en esta misma institución.

La trayectoria de este joven morelense ha sido destacada por su excelente desempeño académico y por el firme compromiso con el bienestar social, a través de investigaciones y cooperaciones en distintos desarrollos tecnológicos, los cuales tienen por objetivo facilitar la integración de personas con discapacidades motrices y del lenguaje a la sociedad.

El Premio Estatal de la Juventud 2015 se entregó a nueve jóvenes, mujeres y hombres que han destacado en distintas áreas, además de cinco menciones honoríficas.

Muchas felicidades.

 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330