TecNM
 
 
Fundación Coca-Cola capacitará a 400 mujeres microempresarias en el Tecnológico de Durango

                A

Durango, Dgo., 08 de febrero de 2017. TecNM/DCD.  El Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, fomenta el desarrollo integral de la comunidad tecnológica favoreciendo su inserción en una sociedad del conocimiento, ofertando servicios educativos que contemplan la formación integral de sus estudiantes, una de las estrategias para generar sinergias en la comunidad tecnológica, es fortaleciendo las acciones de vinculación con la sociedad civil.

Por ello a partir del establecimiento del Acuerdo “Fundación Coca-Cola - Tecnológico Nacional de México”, en el Centro de Incubación e Innovación empresarial del ITD, se llevarán a cabo acciones para formar a los responsables con la metodología de atención que promueve la empresa, con el propósito de que las mujeres que están al frente de un comercio, se les capacite con herramientas administrativas en beneficio de sus negocios.

En ese sentido el ingeniero Jesús Astorga Pérez, director del Tecnológico comentó, “es importante dar a conocer las acciones que nuestra institución realiza, ya que dichas acciones beneficiarán  no sólo a estudiantes, sino también  a la comunidad en general, prueba de ello es esta capacitación que beneficiará a 400 mujeres microempresarias para fortalecer su patrimonio”.

Astorga Pérez, detalló que el objetivo principal del proyecto es capacitar y empoderar a mujeres que están a cargo o trabajan en una microempresa donde se comercializan productos de consumo básico. Los instructores que darán la capacitación, proporcionarán herramientas administrativas y de venta, con la finalidad de promover su desarrollo personal y empresarial.

El contenido del programa de capacitación se realizará en tres módulos:

  • Módulo I: Fundamentos del Mercadeo
  • Módulo II: Modelos de Mercadeo
  • Módulo III: Técnicas y Herramientas del Mercadeo

La capacitación a mujeres microempresarias se realizará de marzo a junio, donde el Centro de Incubación e Innovación del Tecnológico de Durango capacitará a 400 mujeres, la cual contará con la participación de alumnos del plantel, fomentando el servicio social y apoyo a la comunidad.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330