TecNM
 
 
Fortalecen programa de Educación Dual campus Tijuana y empresa líder en construcción

 A

Tijuana, B.C., 21 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de mantener la relación de colaboración entre el TecNM campus Tijuana y SEICA, empresa líder en construcción, firmaron un convenio para impulsar el desarrollo y capacitación a los estudiantes, el cual está orientado a la realización de estancias profesionales, residencias profesionales, apoyo para la etapa de formación profesional, apoyo en bolsa de trabajo, así como en proyectos de educación dual.

Desde hace 6 años ambas instituciones trabajan en el programa de Educación Dual, el cual ha presentado resultados satisfactorios, y en este nuevo semestre iniciará la sexta generación con estudiantes del Departamento de Ciencias de la Tierra, de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil.

José Guerrero Guerrero, director del campus Tijuana, expresó, “es de gran relevancia cumplir con el modelo de educación dual, ya que permite estar a la vanguardia a nivel nacional y nos permite contar con el apoyo de diversas empresas de la región”.

Noemí Parra Buelna, jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra, señaló que los estudiantes del campus Tijuana serán los beneficiados con el convenio signado, “los jóvenes que participan en el programa de Educación Dual, están convencidos de que se deben contar con nuevas herramientas de trabajo”.

Parra Buelna, agradeció el respaldo de SEICA, “sabemos que no es fácil, ya que tienen que hacer tiempo para atender a los jóvenes y las reuniones informativas, gracias por el compromiso”.

Para finalizar el acto protocolario, Miguel Ángel Granados, egresado de la carrera de Ingeniería Civil, señaló que, “hay ocasiones en las que uno quiere generar un cambio y no encuentra las herramientas para poder hacerlo, gracias al TecNM se abrieron las puertas para atender las inquietudes de los alumnos y vincularnos con el sector productivo”.

A la firma de Convenio se dieron cita autoridades académicas del campus Tijuana, así como representantes de la empresa SEICA. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330