TecNM
 
 
Fortalecen intercambio académico el TecNM y la TAMU

A1

Nuevo Laredo, Tamps., 09 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Nuevo Laredo y la Universidad de Texas A&M (TAMU) firmaron un Convenio de Colaboración para promover la investigación y las actividades de docencia, además de cooperar en actividades de intercambio científico y educativo.

Lo anterior se desprende de un convenio firmado por el director del TecNM en Nuevo Laredo, ingeniero Javier Octavio Núñez Ramírez, con su homólogo de Texas A&M International University (TAMU), doctor Pablo Arenaz, presidente de la universidad.

El acuerdo establece que ambas instituciones se comprometen a colaborar en una serie de actividades encaminadas al intercambio científico y educativo, con el fin de promover la investigación y las actividades de docencia, así como profundizar en la compresión de cuestiones económicas, sociales y culturales de la región.

De igual manera, se contempla el intercambio de estudiantes, programas de becas, colaboración en investigaciones, intercambio de materiales educativos y bases de datos, patrocinio conjunto de conferencias y simposios, entre otras actividades.

Estuvieron presentes en la ceremonia, subdirectores y jefes de área del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y, por parte de la Universidad de Texas A&M, el director de la Escuela de Ingeniería, doctor Guillermo Domínguez y Mariana Barberena Asiain, coordinadora de Relaciones US/México.

El evento tuvo lugar el 04 de mayo pasado, en las instalaciones de TAMU en la ciudad de Laredo, Texas.

B1   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330