TecNM
 
 
Fortalecen habilidades bilingües de estudiantes del TecNM

 A

Boca del Río, Ver., 24 de enero de 2018 . TecNM/DCD.  El Campus Boca del Río del Tecnológico Nacional de México (TecNM) busca más opciones de internacionalización para los estudiantes, como el aprendizaje de otros idiomas, cubriendo los estándares que marca el Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras (PCLE), que entregó a este instituto el certificado de reconocimiento por cumplir los indicadores de calidad.

En ese sentido y atendiendo los objetivos plasmados en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) del Tecnológico Nacional de México,  se realizó durante el 2017 la elaboración de la carpeta de registro para la certificación de Lenguas Extranjeras del  Instituto Tecnológico de Boca del Río.

Este campus del TecNM debía cubrir los estándares que marca el PCLE, tales como el perfil profesional de los facilitadores de inglés, programa académico con las cartas descriptivas del texto que se utiliza, entre otros requisitos. 

El 16 de enero del año en curso, en el Tecnológico Nacional de México se llevó a cabo la entrega del certificado de reconocimiento a la Coordinación de Lenguas Extranjeras del Tecnológico de Boca del Río, bajo el siguiente registro TecNM-SEV-DECyaD-PCLE-01/18-ITBOCA-35.

En este evento estuvieron presentes el licenciado Carlos Martínez Azócar, responsable nacional del PCLE (Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras); la licenciada María del Socorro Orozco Álvarez, asesor académico del PCLE, y la licenciada Nallely Carmona Aquino, quien recibió el registro correspondiente, a nombre del maestro José Manuel Rosado Pérez, director del plantel.

Al obtener este registro el Campus Boca del Río puede liberar el idioma inglés como requisito de Titulación hasta el Nivel B1, acorde al Marco Común Europeo de Referencia, con lo que se convierte en una gran oportunidad tanto para los estudiantes como para las personas externas que deseen aprender una nueva lengua.  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330