TecNM
 
 
Fortalecen alianza Tec de Zongolica y Estado de Arizona

a

México, D.F., 23 junio de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del campus Superior de Zongolica, participó en una reunión académica y comercial con el Estado de Arizona, en la embajada de los Estados Unidos de América en México.

El Embajador de los Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, invitó al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, ITSZ, a la recepción en honor de la Delegación Comercial del Estado de Arizona, encabezada por el Gobernador Doug Ducey, el 18 del presente mes, en la residencia de la embajada.

Los temas de la agenda bilateral con instituciones académicas, gubernamentales y empresariales incluyeron el establecimiento de un programa de trabajo con la Universidad de Arizona y con la nueva administración del gobierno estatal de Veracruz para fortalecer las alianzas tecnológicas y la comercialización de productos agropecuarios.

El Estado de Arizona es la entidad de los Estados Unidos con mayor intercambio comercial, consumiendo hasta un 60% de los productos agrícolas de México.

El maestro Miguel Ángel de la Torre Loranca, Director del Tecnológico Superior de Zongolica, representó al Estado de Veracruz estableciendo vinculación con miembros académicos y comerciales con la delegación de Arizona. Por ello, el próximo mes de julio viajará una delegación del ITSZ a Phoenix para visitar la cámara de comercio de aquella entidad con el objetivo que restaurantes y hoteles consuman café de la Sierra de Zongolica. También visitarán la Universidad de Arizona para estrechar vínculos académicos e intercambiar experiencias en el desarrollo de proyectos en materia de globalización del comercio y desarrollo comunitario.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330