TecNM
 
 
Fortalece Tec de Morelia vinculación con sector productivo

 A

  • Sesiona el Consejo de Vinculación del ITM

Morelia, Mich., 15 de junio de 2017. TecNM/DCD. Con la finalidad de presentar a integrantes de la iniciativa privada y del gobierno, propuestas de proyectos de investigación e impulsar su participación en la gestión de recursos y definir estrategias para continuar con la realización de capacitación a las empresas, integrantes del Consejo de Vinculación del campus Morelia del TecNM llevaron a cabo su Tercera Sesión Ordinaria.

En representación del director del campus Morelia del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Paulino Alberto Rivas Martínez, el subdirector de Servicios Administrativos del plantel, Jaime Rodríguez García, explicó a los representantes de organismos empresariales, académicos y funcionarios, la importancia de la conformación de este vínculo con el sector productivo y la academia para que la formación integral y de calidad, que ofrece esta institución de estudios tecnológicos, responda las necesidades del sector, donde sus egresados podrán incorporarse.

Aclaró que el Consejo de Vinculación tiene la función de “proponer líneas de acción, opinar sobre la pertinencia educativa, apoyar en la gestión, opinar sobre el desempeño de la institución y promover la actualización de la oferta y servicios educativos”.

En la reunión, el delegado federal en Michoacán de la Secretaría Economía, Salvador Abud Mirabent, egresado del Instituto Tecnológico de Morelia y que preside el Consejo de Vinculación, manifestó la importancia de este trabajo coordinado entre la academia y la empresa porque solo así se logra la sinergia perfecta para impulsar el desarrollo del país.

Obeth Hernández Díaz, jefe de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico, presentó diversas propuestas de proyectos de investigación para resolución de algunos problemas en empresas e hizo la invitación para participar en convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y con ello conjuntar esfuerzos academia, gobierno e iniciativa privada y atender las necesidades acorde a las reglas de operación establecidas.

Además, invitaron a los empresarios para que participen en las convocatorias que se publicarán en el último cuatrimestre del año, que serán publicadas por el gobierno federal, a través del CONACYT, y con ello, gana la empresa ya que atiende alguna necesidad en especifico. Para el desarrollo de las propuestas participan investigadores del ITM y el alumnado y se buscan los apoyos económicos para mejora en equipamiento en los laboratorios afines, con el objetivo de atender las necesidades.

Por su parte, José Cuitláhuac Guzmán Hernández, secretario técnico del Consejo de Vinculación, dijo que actualmente son tres los proyectos de investigación aprobados y que se están desarrollando con personal académico y alumnado en coordinación con tres empresas que ya tienen aprobados recursos e inician su avance en la aplicación de los proyectos con los que concursaron.

Las tres empresas que participaron en la convocatoria son: Janesville de México S.A. de C.V., Soluciones en Energía Renovables de México S.A. de C.V. y Efecto Mescalina SAPI de C.V.

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330