TecNM
 
 
Fortalece Tec de Iztapalapa II formación profesional de estudiantes

 A

  • Regresan de Arkansas State University logrando colocarse en el nivel más alto de inglés del programa “Proyecta 100,000”

Ciudad de México, 17 de enero de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Iztapalapa II regresaron de Arkansas State University donde cursaron estudios intensivos de inglés, becados por el “Programa de capacitación de estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000”.

Las alumnas Belén Martínez Soriano, Abril Xiadani Huitrón López y Yessica Hernández Rodríguez, de octavo semestre de la carrera en Ingeniería de Administración, y Carlos Alberto Guzmán Guzmán de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, regresaron de la universidad estadounidense donde cursaron inglés como segunda lengua.

Además, el alumno Carlos Alberto realizó su examen de colocación y se graduó en el nivel más alto de inglés.

Los jóvenes coinciden en que Arkansas State University se convirtió en su segunda casa durante el periodo de estancia en los Estados Unidos, donde vivieron experiencias inolvidables, conocieron personas de otros países, así como culturas diferentes de países como Japón, Arabia y China.

 “Las clases fueron muy interesantes ya que intercambiamos ideas con estudiantes de otras partes del mundo”, comentó Belén Martínez.

“Fue una experiencia extraordinaria practicar inglés, reading, listening y speaking con diferentes idiomas y culturas”, agregó Yessica.

En su estancia, visitaron diferentes lugares como el Street Saint Louis Missouri y museos de Arkansas.

Los jóvenes agradecen al Tecnológico Nacional de México (TecNM), y al director del plantel, ingeniero Hugo Ernesto Cuéllar Carreón por apoyarlos para tener la oportunidad de realizar estudios internacionales.

El programa “Proyecta 100,000” es apoyado por la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se otorga a estudiantes de licenciatura que han cursado al menos cuatro semestres del plan de estudios, que no adeudan asignaturas y tienen un promedio general de 8.5.

Los alumnos del Tecnológico de Iztapalapa II invitan a todos los estudiantes del Tecnológico Nacional de México a que desarrollen al máximo sus capacidades, se capaciten, realicen cursos de inglés y aprovechen las oportunidades de movilidad estudiantil del TecNM.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330