TecNM
 
 
Fortalece Campus Tepic desarrollo académico con nuevo Cuerpo Académico

                  A

Tepic, Nay., 19 de agosto de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Tepic recibió la distinción del nuevo Cuerpo Académico, Educación e Innovación en Ingeniería Civil, otorgado a través de la convocatoria PRODEP 2019.

Manuel Ángel Uribe Vázquez director del campus Tepic, señaló que el citado Cuerpo Académico es el resultado del compromiso y trabajo de los docentes e investigadores, quienes impulsan el desarrollo de la comunidad estudiantil.

Informó que los profesores investigadores, beneficiados en la Convocatoria PRODEP de fortalecimiento a Cuerpos Académicos 2019 son: Carlos Alberto Hoyos Castellanos, Jesús Vázquez Magaña, Miguel Ángel Jaime Parra, Fernando Treviño Montemayor y Alberto González Peña.

El organismo de Ingeniería Civil trabaja en la línea de investigación "Ingeniería de los Recursos Hídricos" y " Tecnología de Materiales e Ingeniería Estructural".

Los investigadores afortunados, comentaron que es una gran oportunidad para continuar con el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad, asimismo, incentivar a la planta docente a participar en las convocatorias de PRODEP para Perfil Deseable y nuevos Cuerpos Académicos, con el objetivo de consolidar la investigación en el campus Tepic.

Presentaron el proyecto titulado "Caracterización de los bancos de materiales pétreos para la elaboración de concreto en las ciudades de Tepic y Xalisco, Nayarit", el cual estudiará las características de los diferentes materiales pétreos disponibles en dichas comunidades de Nayarit, para facilitar el cumplimiento de las especificaciones de construcción de las edificaciones, así como la seguridad estructural correspondiente a la resistencia de los concretos utilizados.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330