TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM realizan estadía en West Virginia University

A3

Querétaro, Qro., 07 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, fueron seleccionados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, para participar en el Programa Bicultural de Alcance Industrial 2018 en West Virginia University.

Alain Islas Montero estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecánica y Luis Arturo Noria Trejo estudiante de décimo semestre de Ingeniería Mecatrónica cumplieron con los requisitos para la selección que fueron: contar con un promedio mayor a 90, examen TOEFL con un puntaje superior a 550 y obtener un resultado sobresaliente en el examen final del curso de matemáticas.

Es importante destacar que los estudiantes obtuvieron los dos promedios más altos en el curso de selección de matemáticas impartido a 40 estudiantes de universidades queretanas.

Cubrir satisfactoriamente con estos requisitos le dio la oportunidad a Alain Islas de obtener una estadía de un semestre en el Colegio de Ingeniería y Recursos Minerales de la Universidad de West Virginia; mientras que Luis Arturo cursa algunas materias en los departamentos de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica y Matemáticas.

Además de las materias que cursan, los alumnos participarán en una segunda etapa del programa que consiste en una colaboración especial con estudiantes de West Virginia University quienes vendrán a Querétaro en el verano de este año para trabajar proyectos industriales coordinados por MABE, TREMEC, Safran, GE, entre otras empresas de la entidad.

B4  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330