TecNM
 
 
Firman convenio SEDESOL y Tec de Pátzcuaro

 A

  • Apoyarán 54 proyectos productivos en la entidad

Ciudad de México,  18 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro estableció un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para fomentar la economía social en la región.

El director del tecnológico, licenciado Agapito Pérez Díaz, y el delegado de la dependencia federal en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda, firmaron en convenio por medio del cual se coordinarán los esfuerzos para aterrizar todos los proyectos productivos.

El Programa de Fomento a la Economía Social iniciará apoyando a 54 proyectos productivos para fomentar la economía social en las regiones michoacanas más pobres, detalló el director del plantel.

Pérez Díaz indicó que más de 10 municipios con alta marginación de la entidad, así como en la propia Región Lacustre se ubicarán los proyectos productivos, los cuales serán materializados por los ciudadanos con la asesoría y acompañamiento técnico del Tecnológico de Pátzcuaro.

Huétamo, Aquila, Chinicuila, Pátzcuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, entre otras localidades están siendo beneficiadas y hasta donde acudieran los asesores del Tecnológico de Pátzcuaro para colaborar en los proyectos.

El director mencionó que los proyectos se concretan en la instalación de panaderías, tortillerías, productoras de quesos, frutas, hortalizas, pequeñas empresas, comercios y factorías.

Por su parte, el delegado de la SEDESOL, Víctor Manuel Tapia Castañeda, dijo que las empresas sociales tienen potencialidad, por lo que es necesario invertir recursos públicos para que se conviertan en recursos sociales, beneficiando directamente a las familias y ciudadanos.

“Lo más importante es que los ciudadanos de las zonas maginadas emprendan iniciativas y con su trabajo generen empleos y riqueza; que se generen uno, dos, 10 o 20 empleos, lo que contribuirá al desarrollo económico de las comunidades”, indicó.

En la firma del acuerdo realizado en el mes de agosto estuvo como testigo el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, quien celebró el convenio y advirtió que los resultados serán trascendentes para la población beneficiada.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330