TecNM
 
 
Firman convenio para reactivar extensionismo rural en el Valle de Guadiana

 A

Villa Montemorelos, Dgo., 11 de enero de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) del TecNM, firmó convenios con el Instituto Tecnológico de El Salto y con la Asociación Ganadera Estatal, durante la sesión del Consejo de Vinculación del ITVG en el que autoridades educativas, productores e integrantes de dicho cuerpo de trabajo, coincidieron en hacer vivos los acuerdos de colaboración para reactivar el extensionismo rural en beneficio del sector agropecuario de Durango.

El director del Tecnológico del Valle de Guadiana, Agustín Cervantes Gómez, destacó el compromiso de trabajar en una sólida vinculación con el campo y demás sectores de la economía estatal, a través de la capacitación a productores, la colaboración en programas de dependencias de los tres órdenes de gobierno e instituciones educativas para generar soluciones a problemáticas actuales.

Cervantes Gómez, expresó que el Modelo de Educación Dual que impulsa el Tecnológico Nacional de México en los 266 Tecnológicos y Centros de Investigación que lo integran, privilegia la formación en la práctica de los estudiantes, por ello la importancia de establecer acuerdos con empresas, asociaciones y gobiernos.

En su intervención, el tesorero de la Asociación Ganadera Estatal, Luis Arturo González Ramos, consideró que el convenio signado con el ITVG representará para el sector pecuario la oportunidad de fortalecer acciones en materia de mejoramiento genético y la oportunidad de capacitación para los productores.

González Ramos señaló que desafortunadamente se perdió el extensionismo rural que se aplicaba en décadas pasadas en México, de ahí que urge retomarlo porque está claro que los niveles de producción pecuaria están muy por debajo de lo que el sector puede lograr.

Por su parte, la directora del IT de El Salto, Isela Flores Montenegro, coincidió en trabajar estrechamente con el Tecnológico del Valle de Guadiana y productores de la entidad, ya que es la vía para emprender proyectos de impacto social y económico.

Cabe mencionar que al Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico del Valle de Guadiana está integrado por los ingenieros Silvia Ortiz Ríos y Agustín Cervantes Gómez; el agroempresario Felipe Campuzano González, como Secretario Ejecutivo y Beatriz de Jesús Vargas Loaiza, ex presidenta del Colegio de Contadores Públicos, con el cargo de Comisaria.

Así mismo fungen como consejeros, Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de Recursos Naturales del gobierno del Estado; Ramón Silva Flores, director del Despacho Consultora Forestal Durango; Francisco Gurrola Rochín, delegado federal en Durango de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Luis Madrazo Bonilla, delegado federal en la entidad de la Secretaría de Economía (SE).

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330