TecNM
 
 
Firman convenio de colaboración Tecnológico de Irapuato y DIF estatal

 

 

 A

Irapuato, Gto., 28 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Con la finalidad  de unir esfuerzos, capacidades y establecer las bases de colaboración que permitan la cooperación, entre el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) y el DIF estatal, firmaron convenio de colaboración  para elevar el nivel de conocimiento entre sus integrantes, asumiendo compromisos de interés común y de cumplimiento recíproco.

El titular del ITESI José Ricardo Narváez Ramírez, señaló que el Tecnológico está al servicio de las comunidades, la gente, al servicio de las empresas,  así mismo, destacó que se cuenta con 23 espacios entre talleres y laboratorios y una amplia matrícula de estudiantes y profesores investigadores, que se suman a los esfuerzos del DIF de Irapuato a través de los proyectos con impacto social, que potencializan las comunidades del Municipio.

Durante su discurso la presidenta del DIF de Irapuato, Isabel Ortíz García, puntualizó que es importante trabajar de manera conjunta entre el ITESI y el DIF en favor de la labor social, ayuda a la comunidad y estar en contacto con las necesidades del municipio.

El convenio de colaboración contempla:

  • Proyectos de investigación y desarrollo, con la participación de personal de ambas instituciones.
  • Investigación y trabajo de campo en las instalaciones y en los proyectos del DIF, a través de la participación de estudiantes de los programas académicos del ITESI en proyectos de residencias profesionales, tesis, servicio social entre otros.
  • Talleres cursos, seminarios y diplomados conjuntos


    Esperando resultados como:
  • Desarrollar un proyecto comunitario entre DIF Irapuato y el ITESI para involucrar a las empresas del municipio en el desarrollo social integral;
  • Mejorar las técnicas utilizadas para el desarrollo de huertos comunitarios en los proyectos de DIF Irapuato;
  • Sistematizar prácticas exitosas de servicio social implementadas en el marco de este convenio de colaboración;
  • Apoyar e impulsar la elaboración de tesis de licenciatura sobre desarrollo social y comunitario en Irapuato
  • Desarrollar un proyecto para la operación de un espacio básico de enfermería en el ITESI.

    En el evento de la firma de convenio estuvieron presentes,José Ricardo Narváez Ramírez, encargado de la Dirección General de ITESI; Isabel Ortíz García, presidenta del DIF Irapuato; Javier Bañuelos Ortega, encargado de la Dirección de Vinculación Extensión; Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330