TecNM
 
 
Firman convenio de colaboración académica el Instituto Sonorense de Cultura y el TecNM, Campus Guaymas

                A

 Guaymas, Son., 17 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Tecnológico Nacional de México, Campus Guaymas, firmaron un convenio de colaboración académica, a través del cual se pretende promover la formación integral de los estudiantes, fomentando además la apreciación de la cultura y el arte.

El documento fue signado por los Directores de ambas instituciones; por el ISC, el Licenciado Mario Welfo Alvarez Beltrán; mientras que por el TecNM lo hizo el Licenciado Bulmaro Andrés Pacheco Moreno.

Según establece el convenio, la Institución educativa busca fortalecer la vinculación con el ISC, con el fin de dar cumplimiento a las metas, tal como lo marca el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018 del Tecnológico Nacional de México. En el mismo se plantea, entre otros objetivos, promover la formación integral de los estudiantes, para dar cobertura no sólo al ámbito académico, sino también fomentar la apreciación de la cultura, el arte y el civismo en ellos.

Asimismo, establece que el TecNM forma profesionales e investigadores con pensamiento crítico, sentido ético, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa para la incorporación de los avances científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo nacional y regional.

Señala que el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México ha estimulado una mayor vinculación del TNM con las instancias culturales de los Estados y en Sonora ha encontrado eco, gracias a la disposición y el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Se pretende crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico, así como intercambio de información.

Este documento tiene como objeto, entre otras actividades, celebrar convenios y contratos con organismos, ya sean municipales, estatales o federales, para la realización de programas y acciones de intercambio, cooperación, asistencia y otras acciones relacionadas con las funciones del Instituto Sonorense de Cultura.

El Director del TecNM Campus Guaymas expresó que a partir del presente mes iniciarán las actividades que forman parte de este convenio, entre ellas la presentación de un libro y la participación de estudiantes en un festival cultural organizado por el ISC.

En el evento efectuado en las instalaciones del ISC en Hermosillo, estuvieron presentes también la Coordinadora General de Red Cultural, Cruz Robles Baldenegro; mientras que por el TecNM Guaymas estuvo la Subdirectora de Planeación, Cynthia Zoraida Lino Escobedo y la Jefa del Departamento de Vinculación, Moncerrat Félix Ayón.

B   C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330