TecNM
 
 
Firma TecNM Zacatepec convenio con el Ayuntamiento de Jojutla, en colaboración con Intel

 A

Zacatepec, Mor., 21 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El TecNM campus Zacatepec, la empresa Intel Latinoamérica, la asociación civil Únete y el Ayuntamiento del Municipio de Jojutla firmaron un convenio mediante el cual crearán un centro de capacitación con tecnología digital, anexo a la biblioteca municipal, denominado “Jojutla Unidos”.

Con este acuerdo se dotará de un centro de capacitación gratuito para toda la población, que estará ubicado en el segundo piso de la actual biblioteca de Jojutla, que contará con 22 equipos portátiles de cómputo y un proyector, con los cuales se impartirán distintos cursos para todas las edades, con el apoyo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zacatecas, quienes instruirán sobre la creación de sitios web, manejo de las tecnologías de la información y comunicación, comercio electrónico, entre otros temas.

Esto, para beneficiar a más de 29,000 usuarios por año, dando vida, con tecnología actual, a esta biblioteca que ha brindado servicio por 56 años.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Jojutla de Juárez, Ignacio Arturo Castrejón Rodríguez; el director del Tecnológico de Zacatepec, Roberto Ortiz Delgadillo; el presidente electo de Jojutla de Juárez, Juan Ángel Flores Bustamante; el director de la Biblioteca Regional de Jojutla, Jorge Parra Calderón; representantes de la empresa Intel, así como el presidente de la Asociación Únete, Cristian Ariel Zenteno Nah, quienes firmaron de conformidad, la habilitación de este espacio que estará abierto al público en general.

En su participación, Ortiz Delgadillo mencionó que esta firma de convenio refuerza la labor social y el compromiso del campus Zacatepec de devolverle a la sociedad la confianza que ha depositado en el instituto, asimismo, “trabajando con la aplicación de las tecnologías que brinda Intel, el apoyo gubernamental y las asociaciones civiles, podremos salir adelante a las adversidades, generando una sociedad culta y llena de valores”, destacó.

Los cursos y capacitaciones que tengan lugar en el nuevo centro “Jojutla Unidos”, serán impartidos por estudiantes del TecNM/IT Zacatepec quienes realizarán tanto su servicio social, como residencias profesionales. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330